The Black Keys reitera su sonido retro con ‘Ohio Players’

The Black Keys estrena Ohio Players
The Black Keys estrena su álbum Ohio Players.

The Black Keys vuelve tras dos años de su último material con su álbum “Ohio Players” para dejarnos claro que su etapa retro es el sello de la agrupación.

The Black Keys consolida su estilo con “Ohio Players”

El dúo estrena un álbum en 2024 lleno de melancolía, rock y por supuesto, su característico toque de blues y soul.

Su más reciente material está lleno de tristeza y reflexiones. Y en cuanto a sonido, es bastante cercano a su disco de 2022: “Dropout Boogie”. Pues, dicho por ellos mismos a NME, es una continuación del álbum.

El proyecto no viene con aires de renovación, aunque sí con sorpresas y colaboraciones con artistas como Noel Gallagher, de Oasis. “Ohio Players” es una consolidación de a qué suena The Black Keys con más de 20 años de trayectoria musical.

“Nunca nos había llevado tanto tiempo hacer un álbum. Nos tomamos nuestro tiempo y lo hicimos bien”

The Black Keys a NME

Puedes leer: Polyphia regresa a México después de varios años en 2024

Sobre las rolas 

El álbum está compuesto por 14 tracks de casi una hora, el cual es perfecto para escuchar en un día sad, pues es un disco lleno de nostalgia, no sólo en su sonido sino en sus letras.

“Gonna take a one-way trip to nowhere 

Gonna pack my bags, head out to nowhere 

Gonna tell all my friends I’m going back to nowhere”

This is nowhere

Con este proyecto, la banda originaria de Ohio refuerza su sonido retro y su sello característico, que va más allá de éxitos como “Tighten Up”.

Lo que más nos gusta de “Ohio Players” de The Black Keys son dos canciones en particular:

“Candy and Her Friends”, una colaboración con Lil Noid, y “Paper Crown” con Beck y Juicy J. Estas rolas experimentan con cambios de ritmo y un rap que te recordará al sonido de Gorillaz.

Dicho sea de paso, Dan “The Automator” Nakamura, quien produjo el primer disco de Gorillaz, compuso en colaboración con Beck y la banda “Beautiful People”, uno de sus sencillos más destacados.

Además cuenta con un cover de la canción de 1968 del artista de soul William Bell, “I Forgot to Be Your Lover”. El cover de Dan Auerbach y Patrick Carney nos recuerda de dónde viene su sonido.

En entrevista con USA Today, la banda contó que el nombre del álbum surgió no sólo de su lugar de origen, sino de una tocada donde uno de sus amigos puso el disco Ohio Players 45.

Puedes leer: SCANDAL, 11 álbumes, 11 razones para escuchar “LUMINOUS”

“No queríamos hacer canciones que sonaran como viejos 45, pero queríamos tener el mismo espíritu”.

Auerbach para Billboard

El dato y de vuelta a Lonely Boy

Y para melancolías, volver justo al año 2011. Cuando la banda de rock-blues se coló entre lo más visto de YouTube en ese entonces con el videoclip de su canción “Lonely Boy”. Porque antes, hacer 400 mil vistas en menos de 24 horas era un récord.

Su sencillo estrella de 2024 se llama “On The Game” y el video musical decidió contar la historia después del éxito del actor Derrick T. Tuggle, quien bailaba icónicamente en el video musical de “Lonely Boy”.

En el videoclip también destaca la aparición especial de la leyenda del skate, Tony Hawk, con un gran cameo. ¡Viva el fanservice! 

La canción fue coescrita con Noel Gallagher, quien también colaboró en otras composiciones del álbum de The Black Keys: “Only Love Matters” y “You’ll Pay”.

“Tuvimos esta epifanía: Podemos llamar a nuestros amigos para que nos ayuden a hacer música. No importa con quién trabajemos, nunca sentimos que estamos sacrificando quiénes somos. Sólo se siente como si agregara un sabor especial. Simplemente ampliamos esa paleta con personas con las que queríamos trabajar”, cuentan Dan Auerbach y Patrick Carney.

Si eres fan de The Black Keys, estamos seguros que “Ohio Players” se puede convertir en parte de tu soundtrack personal. Por su sonido, por sus letras y sus grandes colaboraciones en todos los sentidos.

Nuestros oidos dicen: 8 de 10.