Survive Said The Prophet simplemente seguirá avanzando un paso a la vez en Luv Sux Sessions

Survive Said The Prophet Luv Sux Sessions
Survive Said The Prophet laza su 7mo álbum Luv Sux Sessions. Foto: YouTube.

Survive Said The Prophet regresa tras 3 años con su séptimo álbum Luv Sux Sessions. Una decantación de sus sentimientos más profundos que oscilan entre el pasado y el futuro al que buscan avanzar. 

Después de retrasar el lanzamiento, por fin podemos escuchar uno de los materiales más enérgicos de la agrupación japonesa. 

No te pierdas: Survive Said The Prophet decanta las emociones negativas y las transforma en arte

Survive Said The Prophet busca superar los obstáculos y seguir adelante en Lov Sux Sessions 

Mediante un juego de palabras entre “Love Successions”, que podría referir a sucesiones de amor. Un concepto muy adecuado para un material que busca seguir avanzando un paso a la vez. 

Es como la séptima producción de los tokiotas regresa y renace en la búsqueda de un nuevo aire. 

Abriendo con el interludio “Love Sux”. Éste te encamina de la mano a los sentimientos más profundos de la banda. 

Donde te golpean los sueños vacíos de  “X_AXIS”. Como un terremoto sonoro, que viaja entre las voces límpias y los guturales de Yosh Morita

Quién gracias a su composición bilingüe (inglés/japonés) logra transmitir sus sentimientos a un nivel global, conectando con sus escuchas internacionales de manera más puntual. 

El ahora trío de Survive Said The Prophet, compuesto por Show, Yosh y Tatsuya, lanza Luv Sux Sessions tras romper la relación con su guitarrista Ivan, quien dejó de actuar con ellos en vivo en el mes de julio, para luego hacer oficial su separación del grupo.

Acto que reafirma el concepto del álbum, que trata sobre dejar atrás los problemas y buscar la calidad por un mejor porvenir. 

Quizá te guste: SiM anuncia su primera gira de conciertos por México y Latinoamérica

Decantar la oscuridad para dejar entrar la luz 

El nuevo material de la agrupación japonesa se renueva y apuesta por un sonido completamente en tendencia. Como lo es el caso de su cancón “Useless”, una colaboración junto a Ryo Kinoshita de Knosis.

Rola que puede asemejarse al himno “Throne” lanzado por Bring Me The Horizon una década atrás. 

Con un coro pegajoso que te grita al oído:  “Me he estado sintiendo inultil. ¿Cómo puedo superar esto?”. 

Pues a través de la bruma, Survive Said The Prophet explota y deja al descubierto su maremoto de emociones negativas, que arrastra, pero que no piensa cargar más. 

De igual forma “State Of Mind” cuenta con la colaboración de Matt Good, guitarrista de la banda americana From Firts To Last. La cual es menos agresiva y explora más un pop-rock, con toques emblemáticos de “SABAPURO”. 

“Cuando estás atrapado dentro de esta luz mía. No puedo ver más allá de la luz. Pero el futuro es brillante para mí”, canta Morita. 

Lee: ONE OK ROCK supera sus días oscuros con DETOX

Luv Sux Sessions es el aire fresco que necesitaba Survive Said The Prophet

La canción principal que conecta este álbum es “Paradox” como la buena parte de un todo. 

En esta rola la banda grita entre sus acordes: “Aunque es doloroso enfrentar el odio y la tristeza de la que no puedo escapar, no quiero volverme tan infeliz que olvide la felicidad del pasado, así que seguiré avanzando, un paso a la vez”. 

Luv Sux Sessions es un material que apuesta por un sonido más desgarrador. En comparación con su antecesor de 2022, Hateful Failures que se encuentra entre el pop y el rock. 

Sumado que su producción pasada combinaba más las letras en japonés, y el álbum de 2025 apostó por una lírica mayoritariamente en inglés con un dejo de la composición japonesa que a Morita le cuesta tanto. 

Volviéndolo una grabación más fiel a los sentimientos de su letrista Yosh, quien es un hablante nativo del inglés.  

“I Guess I Won’t Tell” es la canción que baja las revoluciones para volverse una sincronía de balada con grandes guitarras y una potente batería que acompaña la voz limpia de Morita entre el dolor y la comprensión, que explota a través de sus icónicos guturales. “¿Puedes ver para entender?” canta entre estrofas. 

Un álbum que duele, pero que es necesario, donde su letrista se sobrepone a la negatividad, y el futuro; y se pregunta por éste mismo. ¿Seguirá hundiéndose o dejará el pasado detrás y continuará de frente? 

Te puede gustar: ENTREVISTA: HANABIE pisa el acelerador a fondo con Bucchigiri Tokyo

La imparable gira de Survive Said The Prophet y Luv Sux Sessions

El grupo japonés no sabe cuándo parar, pues las fechas pactadas para la promoción de su nuevo lanzamiento están a tope. 

Con una intensa gira por Japón que se llevará a cabo el resto del año. Survive Said The Prophet emprende esta serie de conciertos tras recién dejar su gira por Estados Unidos y Reino Unido. Donde fueron parte de festivales de talla internacional como Download Festival y Rock im Park. 

Además de contar con una aparición en la próxima película  “Mobile Suit Gundam Extreme Versus 2: Infinite Boost”. Donde “X_AXIS” formará parte de la banda sonora. 

El caos es interrumpido por “Adue”, un tema que navega entre riffs más melódicos, pero que regresa con el estruendo caracteristico de Survive Said The Prophet

Lee: ¿Qué conciertos japoneses hay en México este 2025?

Un álbum que en tan sólo 28 minutos decanta su frustración, sus esperanzas y sus más profundos sentimientos. Todo esto a través de un ensamble de guitarras, baterías y una voz que no deja de gritar bajo el dulce tono de voz de Morita. 

A pesar de no regalar música nueva en varios años, es increíble cómo el regreso de Survive Said The Prohet al estudio trajera consigo un álbum refrescante. Que decantó su mejor aspecto, el de componer. 

Como un aire nuevo, la banda japonesa puede estar tranquila con su último lanzamiento, pues es un disco completo de principio a fin. Que te deja con las ganas de escuchar más en el futuro. 

Nuestros oídos dicen 9/10