El fantasmas más divertido y random está de regreso. La nueva entrega del director Tim Burton, Beetlejuice, Beetlejuice te sacará más de un par de risas y te hará recordar por qué amamos el cine de Burton.
Protagonizada de nueva cuenta por Winona Ryder y Michael Keaton, la secuela integra a esta extraña familia a Jenna Ortega, Justin Theroux y Monica Bellucci.
No te pierdas: Tim Burton: BEETLEJUICE 2 es más una película sobre una extraña familia
Un serie de sucesos random, así es Beetlejuice, Beetlejuice
Tim Burton regresa a la pantalla grande a uno de sus mundos más icónicos. Gusanos de arena, y un sin fin de pasillos verdosos, es como recordamos y vemos una historia nueva del fantasma.
Después de 30 años, y extrañando su corrupto amor por Lydia Deetz, el demonio en traje de rayas regresa a Winter River para atormentar a su amor adolescente.
Mientras Lydia y su madre “lloran” la pérdida de su padre, la ya crecida gótica tendrá que lidiar con Astrid, su hija adolescente que busca alejarse de todo el mundo paranormal.
Envuelta en varios problemas, Lydia buscará la ayuda de Juice, lo que desenvocará en una serie de sucesos extraños que sólo pueden pasar en la tierra de los muertos.
Divertida y nostálgica, un nuevo capítulo para los Deetz
Si bien la película nos remite al aura de la primera entrega de 1988, la parte 2 se siente como una bocanada de aire fresco que nos recuerda por qué amamos el cine de Tim Burton.
Buscando un nuevo capítulo en la historia de esta extraña familia, Burton aseguró en su visita a México que, fuera de lo nostálgico, buscó expandir el universo de un personaje que nunca lo dejó.

“Para mi, nostalgia, es una palabra rara. No vi esto de forma nostálgica, era un personaje y un universo que disfruté y nunca me dejó”
Tim Burton, México 2024.
Quizá te guste: Furiosa: El épico origen del personaje femenino más importante de Mad Max
Y es que la cinta es ver un reencuentro entre el fastidioso ex, que no deja de añorar lo que fue y que hará lo que sea para aparecerse en tus pensamientos.
Divertida, casual e irreverente es como Beetlejuice, Beetlejuice es.
Tener de nueva cuenta al cast original compuesto por Winona Ryder, Michael Keaton y Catherine O’Hara, es sin duda un deleite para los fanáticos. Ver esa conexión familiar entre cada uno de ellos, es tan natural que, la serie de sucesos inesperados, lo hace aún más divertida.
Pero no es sólo la conexión entre ellos, también el desenvolvimiento con los nuevos personajes como el de Justin Theroux, Jenna Ortega y Williem Dafoe, lo que hace muy disfrutable esta cinta.
El regreso de Burton al cine
Desde 2016 con el lanzamiento de Miss Peregrine y los niños peculiares, Tim Burton no había hecho un filme tan disfrutable.
Beetlejuice, Beetlejuice es esa cereza del pastel que guardas para el final que te recuerda lo fabuloso que puede llegar a ser la mente de este director.
No dejes de leer: MaXXXine, la película slasher donde verás a Halsey, Mia Goth y Giancarlo Esposito
Porque más allá de brindar ese sentimiento de nostalgia, la nueva película se siente fresca en una época donde los remakes, están de moda.
No te pierdas la nueva entrega de este peculiar fantasma el próximo 5 de septiembre en todos los cines de México.