¡Arriba la cumbia! ¡Y que muera el metal! Con mucho baile y ovación llegó La Delio Valdes, Son Rompe Pera y la Mixanteña de Santa Cecilia a la Ciudad de México

La Delio Valdes Ciudad de México
La Delio Valdes, Son Rompe Pera y la Mixanteña de Santa Cecilia inundaron de cumbia la Ciudad de México. FOTOS CORTESÍA OCESA: Liliana Estrada

Los pasos prohibidos fueron los protagonistas de una noche llena de baile y diversión, gracias a las cumbias de La Delio Valdes, Son Rompe Pera y los sones oaxaqueños de la Mixanteña de Santa Cecilia que enamoraron por completo a la Ciudad de México. 

“¡Arriba la cumbia!” fue el grito repetitivo en una noche donde todos los asistentes bailaron, rieron y cantaron hasta que no pudieron más. 

@revulsion.mx ¡Arriba la cumbia! 💃 ¡Y que muera el metal! 🤘 Qué fiestón se armó junto a La Delio Valdez, @Son Rompe Pera y la Mixanteña de Santa Cecilia el pasado sábado en la CDMX. 🇲🇽 #cumbia #cumbiasonidera #baile #cumbiaargentina #oaxaca #mexico #argentina #conciertos #fyp #musica #conciertosmexico #revulsionmx ♬ Pájaro Cenzontle – Son Rompe Pera

La Delio Valdes, Son Rompe Pera y la Mixanteña de Santa Cecilia pusieron a bailar a la Ciudad de México

Para preparar motores, la Mixanteña de Santa Cecilia salió al escenario, con sus sones oaxaqueños pusieron a bailar a los primeros asistentes de la noche. 

Con paliacates en mano y rebozos en la cintura, los primeros bailarines de la noche comenzaron a adueñarse del espacio. 

La Mixanteña de Santa Cecilia en la Ciudad de México. FOTOS CORTESÍA OCESA: Liliana Estrada

Pero no sólo los asistentes estaban emocionados, los vendedores de cerveza se encontraban curiosos y ansiosos por sacar sus mejores pasos también. 

El set, aunque corto, de la Mixanteña de Santa Cecilia dejó felices a todos aquellos con su increíble sonido. 

La noche avanzó. Mientras en el escenario se preparaban los instrumentos de la siguiente agrupación, en el público la pista de baile nunca se detuvo. 

La Delio Valdes Ciudad de México
Son Rompe Pera en el Frontón México. FOTOS CORTESÍA OCESA: Liliana Estrada

En las bocinas del recinto sonaban cumbias de fondo que animaban a las personas a seguir la fiesta. Muchos con pareja, y muchos otros sin ella, no perdían ni un minuto en mostrar sus mejores pasos que, claro iban acalorando segundo a segundo el lugar. 

La marimba protagonista de Son Rompe Pera

El grupo Son Rompe Pera salió al escenario, tomando posiciones la gente se sorprendió por la aparición de la marimba como instrumento protagonista de las próximas piezas que oirían. 

La Delio Valdes Ciudad de México
Son Rompe Pera el sábado 6 de abril en la CDMX. FOTOS CORTESÍA OCESA: Liliana Estrada

“¡Arriba la cumbia!”, gritaron los músicos al público, mientras que este respondió con un desgarrante grito, “¡y que muera el metal!”. 

Entre risas, la banda comenzó a tocar con una impactante energía, el conjunto de guitarras, batería y la imparable marimba, Son Rompe Pera impresionó y volvió loco al público con su fusión de cumbia, rock y garage. 

Rindiendo tributo a José José y alabando a Celso Piña, la agrupación tuvo incontables interacciones con su público. 

“¡Arriba Neza, arriba Ecatepec!”. “¡A huevo, y que viva Ecatepec!”, con euforía respondió uno de sus fanático con una cerveza en mano que disfrutaba al ritmo de su sonido. 

La Delio Valdes Ciudad de México
Son Rompe Pera y su icónica marimba en la CDMX. FOTOS CORTESÍA OCESA: Liliana Estrada

Son Rompe Pera se despidió del escenario y del público mexicano con catársis, tomando la marimba en brazos, como toda estrella del rock a punto de romper su guitarra. 

La esperada presentación de La Delio Valdes en la Ciudad de México

Con un poco de retraso, y un poco cansados y acalorados. Los seguidores de La Delio Valdes comenzaban a desesperarse y a rechiflar por su agrupación. 

Mientras unos bailaban con las cumbias de fondo, otros se refrescaban comprando más y más cerveza. 

La Delio Valdes Ciudad de México
La Delio Valdes en su última presentación de la gira, en Ciudad de México. FOTOS CORTESÍA OCESA: Liliana Estrada

“Hoy juega la máquina”, dijo un ente a su amigo que, acalorado, lo veía sacar su celular para sintonizar el juego del Cruz Azul

Las luces se apagaron, La Delio Valdes salió al escenario, y cuando se tocó el primer acorde de su presentación el cruzazulino gritó “¡GOOOOL!”, lo que destanteó a sus acompañantes y le respondieron “¡No seas mamón!”. 

Entre rissa, el grupo del público comenzó a sacar los pasos prohibidos que acompañaron a los demás asistentes mientras en el escenario la espectacular vibra de la orquesta inundaba en acalorado recinto. 

La Delio Valdes Ciudad de México
La Delio Valdes en la Ciudad de México. FOTOS CORTESÍA OCESA: Liliana Estrada

Entre luces rojas, verdes y azules, La Delio Valdes enamoró desde Argentina a la bailarina Ciudad de México. 

Familias, parejas y gente en solitario disfrutó de principio a fin las rítmicas cumbias de la orquesta que se veía feliz y muy divertida en la última fecha de su gira. 

“¡Esa no porque me duele!”, gritaban desde el público cuando los músicos comenzaron a tocar sus éxitos para despedir la noche. 

Con un recinto bastante lleno y completamente cansado de bailar, la cumbia cesó en punto de las 10:30 p.m. en el centro de la capital mexicana.