All We Know Is Falling: El álbum de Paramore que inició el sonido de una nueva generación

Paramores All We Know Is Falling
Paramore representa a una generación en su álbum debut All We Know Is Falling.

Paramore nos sumerge con All We Know Is Falling en la nostalgia de dejar atrás a los amigos y el lugar donde naciste.

Cada disco representa una época de la agrupación en todos los sentidos. Desde los vaivenes personales de sus integrantes hasta la evolución de su música.

Escuchar su álbum debut significa entender quién era Paramore y por qué impactó en una la generación de la mitad de los 2000.

Te puede interesar: Por qué Defecto Perfecto es el mejor disco de División Minúscula

Paramore: All We Know Is Falling reitera que duele ser joven

Hayley Williams tenía 16 años cuando su primer material se publicó en 2005. El dolor, la tristeza y la fuerza de este disco quedaron impregnados a través de su voz y las baterías poderosas de Zac Farro a sus 15 años. Más que una propuesta adolescente, su disco es una travesía por los pesados sentires de unos jóvenes que dejaron todo para crecer.

De ahí que el título sea tan adecuado. “Todo lo que conocemos se está cayendo” dice también la primera canción del material, claramente en referencia a su amigo y compañero fundador de la banda, Jeremy Davis.

En entrevista para STIM en 2006 Paramore contó que le dedicaron el trabajo a su bajista, quien dejó el proyecto de forma momentánea en 2005. “El nombre fue porque nos dejó. pensamos, ‘eso realmente apesta’. Basamos el álbum en su ida”.

El grupo vertió todo lo que significaba que su amigo de toda la vida no los acompañara en algo tan importante. All We Know is Falling es triste pero fortísimo al mismo tiempo, al profundizar en lo que ya no es.

“Hicimos todo el álbum en tres semanas. Escribimos esas canciones en el curso de un año. Pero muchas las escribimos después de ubicarnos cerca de nuestra disquera, Fueled by Ramen en ese tiempo”, contó Hayley a TIME.

Aunque el contexto y la edad en la que Paramore hizo All We Know Is Falling son concretos. Su música se puede resignificar para hacerla propia en cualquier momento de transición.

No te pierdas: Álbumes para musicalizar la primera mitad de 2024

La lucha femenina en la escena pop punk 

La intensa voz de Hayley Williams la posicionó poco a poco como una nueva representante femenina del rock. En un espacio donde las bandas pop punk dominantes de la escena no contaban con muchas mujeres al frente.

Ver explotar a la vocalista de Paramore en el escenario era recordar a Karen O de los Yeah Yeah Yeahs. Además, su capacidad para dominar el show en vivo era comparable con la herencia de Gwen Stefani de No Doubt

Esa energía en el escenario, como una de las pocas líderes musicales de su generación, también la utilizó para luchar contra la misoginia del gremio, al que calificó de tóxico.

Hayley cuenta en entrevista con Vulture que la banda no escuchaba pop punk antes de su debut, sino grupos como Deftones. Fue con “Pressure”, el primer sencillo de All We Know Is Falling, que intentaron crear algo en ese estilo. Eso los llevó al Warped Tour en 2005, el festival más grande de esa escena, y con ello enfrentarse diariamente contra los estereotipos.

Quizá te guste: Scene Queen: rudeza y bimbocore en su álbum Hot Singles In Your Area

“Por años escribí a propósito sin pronombres. Luego fue como, ‘Jódanse, no me importa’. Algunas cosas no tienen pronombres, pero cuando se trate de mis experiencias, los tendrán’. Teníamos que mostrarnos duros. Escupiría más lejos, gritaría más fuerte, agitaría mi cuello más feroz que nadie”.

Su empoderamiento también fue el de la agrupación. Ella no era una futura solista, sino la líder de una banda que luego se consolidó en 2007 con el estreno de su segundo álbum Riot!. 

Paramore y su sonido en los 2000

Las influencias de la música de Paramore en sus inicios quedaron registradas en una playlist hecha por Zac Farro en 2002. Grunge y rock alternativo lideran los géneros que escuchaban entonces. 

And you will know us by the trail of dead, Gorillaz, Failure y más conforman la lista.

All We Know Is Falling de Paramore recoge la melancolía y el enojo de sus antecesores y la impregna de juventud para conectar con una nueva generación, a la que también le pesaba su propia existencia.

Por cierto, de acuerdo con la revista Rolling Stone las escuchas del pop punk eran mayormente femeninas. ¿Cómo no adoptarían a una banda con una líder tan poderosa que en ese entonces les igualaba la edad?

Puedes leer: Una bomba de emociones es “empathogen”, el nuevo álbum de WILLOW

Así, la agrupación se presentó al mundo en 2005, con una chica al frente dispuesta a romper la industria. Para acompañar y crecer con sus escuchas por más tiempo.


Su primer álbum trazó el rumbo para Riot!, aunque ambos se despegaron del clásico pop punk y apostaron más por el rock alternativo. Para continuar evolucionando con cada nuevo álbum, sin ataduras a la escena que los vio nacer.