A Beautiful Lie: El icónico álbum de Thirty Seconds To Mars para la memoria

Thirty Secornds To Mars A Beautiful Lie
El segundo álbum de Thirty Seconds To Mars, A Beautiful Lie está por cumplir 20 años.

A Beautiful Lie es el álbum más representativo de Thirty Seconds To Mars. Recordamos algunos datos sobre su segundo material de estudio y los retos que significaron para la banda.

El actor Jared Leto, quien ya contaba con una carrera en Hollywood, junto a su hermano Shannon decidieron incursionar con una banda en 1998. Sus primeras expresiones musicales se acercaron al rock poderoso y líricas dolorosas, que, con el tiempo, se adaptaron a las nuevas tendencias. 

@thirtysecondstomars

HAPPY BIRTHDAY #ABEAUTIFULLIE 🕺🏻🎉 Who’s been with us since 2005 and who’s just discovering it today?? We can’t believe next year will be two decades 🤯 Seems like a cause for celebration… 👀

♬ A Beautiful Lie – Thirty Seconds To Mars

A Beautiful Lie se lanzó en 2005 y vendió alrededor de 1.2 millones de copias. Su popularidad marcó el apogeo de la banda, que se adjuntó a las agrupaciones base de muchos jóvenes que escuchaban a My Chemical Romance, Paramore, Panic At The Disco y similares.

Puedes leer: All We Know Is Falling: El álbum de Paramore que inició el sonido de una nueva generación

A Beautiful Lie: Thirty Seconds To Mars rumbo a la cima

“Attack” abre este álbum, una canción que busca sanar poco a poco lo que nos atormenta: No poder dormir en las noches por sobrepensar o negar quienes somos. Siempre con un halo de esperanza a autoliberarse.

El pesar se transmite no sólo en la letra escrita por Jared Leto. El teclado y los primeros acordes te introducen en un mundo oscuro que se rompe con la ruidosa batería en los coros y los gritos del vocalista, empujándote a seguir escuchando el disco.

Le secunda el tema homónimo al álbum. “A Beautiful Lie” reitera el intenso sonido rock alternativo de Thirty Seconds To Mars, aunque con un distintivo más comercial. 

“Do you want to be different?
Try to let go of the truth
The battles of your youth”

“a Beautiful Lie”, Thyrty seconds to mars

Luego aparece el sencillo estrella del material, “The Kill”. Este track cuenta con toques de screamo​​ y, al igual que sus predecesoras, parece inevitable contagiarte de ganas de corear con la agrupación.

Fue con esta canción que llegó el clímax de la banda. El tema se colocó en los primeros puestos de las listas de rock de Billboard y su video tributo a “El resplandor”, de Kubrick, le valió mayor popularidad.

@thirtysecondstomars

WHO WANTS TO COME ON STAGE WITH THIRTY SECONDS TO MARS?!! 🚀🕺🏻 Use #THEKILLCOVER on your Instagram and Tiktok cover videos of THE KILL for a chance to win tickets to a show and come on stage to sing with MARS 🎶 Any existing covers can still enter, email your videos over to newsletter@thirtysecondstomars.com For complete details visit: https://thirtysecondstomars.com/the-kill-cover-contest/

♬ The Kill – Thirty Seconds To Mars

Por su parte “The Fantasy” y “A Modern Myth”, parecen ser una pista del sonido para su siguiente material “This Is War”, que no deja lo energético del grupo sino está lleno de progresiones y bucles.

A Beautiful Lie de Thirty Seconds To Mars es como un largo grito de esperanza. Un álbum que entre canción y canción no dista mucho en sonido pero tiene la capacidad de arraigarse a la memoria a través de referencias a The Cure o Nirvana.

“Se trata de ir a la guerra, de ir a la guerra contigo mismo, y finalmente ganar”, contó Jared a MTV en 2005 sobre el significado del disco.

No te pierdas: ¿Por qué Post Human: NeX GEn es el álbum más ambicioso de Bring Me The Horizon? 

Los claroscuros del éxito

En 2007 fueron ganadores del Modern Rock Artist of the Year en los Billboard Music Awards, además sumaron una serie de premios en MTV gracias a sus videos musicales y por representar a los nuevos artistas del rock internacional.

A Beautiful Lie también significó para Thirty Seconds To Mars un momento canon en su carrera. La demanda de la disquera EMI en 2008 los pondría en vilo junto a una multa millonaria. 

“Vendimos millones de copias, luego nos dimos cuenta que no sólo no nos pagarían un centavo, sino tendríamos una deuda de millones de dólares”, Leto recordó en entrevista con Kyle and Jackie O Show

El cantante y actor narró cómo los demandaron por 30 millones de dólares. Los señalaron por incumplimiento de contrato. Un caso que se explica a detalle en su documental de 2012.

Te puedes gustar: 20 años de Three Cheers for Sweet Revenge de My Chemical Romance, el álbum de la generación del EMO 

A beautiful Lie dejó de sonar en la memoria

Durante su gira de 2023 incluyeron en el setlist “Attack”, uno de los principales sencillos del A Beautiful Lie. Aunque Jared Leto admite en entrevista con Audacy que hubo un tiempo donde estaban cansados de tocar ese tema.

“Hemos cerrado el círculo de cuando dijimos: ‘Oh Dios, no quiero volver a tocar esa canción’, para convertirla en lo más destacado del set. Es casi como tocar una nueva canción”, contó.

En su tour de ese año regresaron a los escenarios sencillos como “The Kill” y “ From Yesterday”, que dejaron de interpretar por varios años. Esto junto a otros éxitos de su tercer álbum “This Is War”, reviviendo el ánimo de sus fans de antaño.

“Pienso que mi hermano y yo, a esta edad, solo estamos agradecidos de poder seguir haciendo lo que hacemos”.

El tiempo enfatizó a Thirty Seconds To Mars que si bien A Beautiful Lie está marcado por una época y la nostalgia, no deja de ser imprescindible para la banda y sus más fieles seguidores por dos décadas.