La legendaria BAND-MAID lanza su sencillo ENERGETIC, un breve material compuesto de 3 canciones que tiran a un rock pegajoso.
Con una gira mundial para lo que resta de 2026, la agrupación femenina japonesa estrena música nueva. Que como su nombre bien lo dice, pretende energizar a sus fans. Todo ello mientras el reloj avanza hacia un descanso anunciado por la banda para el año 2027.
Lee: ¿Qué conciertos japoneses hay en México en 2026?
BAND-MAID regresa con un pegajoso ENERGETIC
A unos 9 meses de su último EP, SCOOOOOP, BAND-MAID estrena su sencillo ENERGETIC, compuesto por tres canciones para no perder el ritmo en medio de su intensa gira por el mundo.
El breve material arranca con “ENERGETIC”, que se caracteriza por un sonido mucho más pegajoso al que la agrupación acostumbra. El track comienza con una guitarra prodigiosa, seguida de unas estrofas veloces en la poderosa voz de Saiki.
El tema presenta un sonido de rock más comercial y menos pesado al habitual de BAND-MAID, el cual avanza con una rítmica batería que te hará saltar sin parar mientras coreas “la, la, la”.
Luego suena “Days”, una interesante apuesta sonora de la agrupación. Cuyas notas son más melódicas y también cuentan con una protagonista guitarra que raya en los tonos progresivos.
Esta canción parece dedicada a su fans, afirmando que con el cambio de las estaciones, tarde o temprano se volverán a ver.
Lee: HANABIE. entrega un sonido fresco en HOT TOPIC sin perder su sabor
Por último se escucha “CAGE”, cuyo sonido marca pauta por separado.
A través de tonos más oscuros, escucharás el Jrock clásico que caracteriza a esta banda japonesa. Cuya lírica aborda las dulces mentiras que envenenan y el proceso de romper las cadenas.
Rumbo al 15 aniversario
ENERGETIC de BAND-MAID podría marcar los últimos sencillos del grupo antes de un pequeño hiatus de los escenarios en 2027.
Hasta el momento, se sabe que las integrantes podrían producir música por su cuenta durante este periodo y prepararse con todo para 2028, ya que ese año se celebrará su aniversario número 15.
Lee más de música japonesa en nuestra sección especial
Por ahora, la banda culminó con su gira por diversos países de Europa y comenzará con las presentaciones en su país natal. Además la banda programó fechas en octubre de 2026 para visitar Estados Unidos y México, con espacios y calendarios aún por definir.
Se tiene previsto que las músicas culminen su gira mundial en la ciudad de Tokyo, Japón, en el estadio NIPPON BUDOKAN.
¿Qué te parecieron las canciones? ¡Coméntanos en @revulsion.mx!



