El cantante australiano Ruel cuenta en entrevista cuál es la cosa más loca que ha hecho por amor y los detalles de su álbum Kicking My Feet, disponible a partir del 17 de octubre de 2025.
El fenómeno de Filipinas y la estrella juvenil más popular de Australia regresó a México para ofrecer un showcase por el lanzamiento de su material. En REVULSIÓN conversamos con el cantautor para desentrañar su vínculo con la música.
@revulsion.mx @Ruel está por lanzar su próximo álbum Kicking My Feet el próximo 17 de octubre y REVULSIÓN platicó con el artista australiano acerca de este nuevo material. 💕 No te pierdas la entrevista de RUEL muy pronto a través de REVULSIONMX.COM #RUEL #pop #interview #fyp #revulsionmx ♬ The Suburbs – Ruel
Kicking My Feet muestra el amor descarado de Ruel
En 2025 el ídolo pop lanza su segundo álbum de larga duración. Un proyecto de amor innegable, repleto de honestidad. Caracterizado por un bedroom pop combinado con R&B. Chill, dance, muy emocional y, a ratos, de guiños noventeros.
Lee: Prema: el álbum de Fujii Kaze busca enamorar al mundo en notas city pop
“Son canciones de amor descaradas. Porque escribí muchas canciones de amor sin vergüenza. Jaja. Eso es lo único que puedo decir”, apunta sin rodeos al preguntarle sobre cómo describiría su material.
@ruel this time next week kicking my feet is gonna be out everywhere… just dropped a final sneak peak into the making of the record on my yt with 2 new tracks you might have never heard… all urs soon!
♬ The Suburbs – Ruel
Kicking My Feet de Ruel está compuesto por una decena de temas. Donde el cantante explora el deseo por otra persona, el enamoramiento, la intensidad del amor juvenil, que incluye por obvias razones el desamor, las despedidas y algunas lágrimas.
“Kicking My Feet simplemente sustenta todo el concepto del álbum. Sintiéndome como un niño y sintiéndome apoyado en la sinceridad, ser honesto y sin importar lo que las personas piensen de mí, expresando amor”, comenta sobre el track principal.
La canción es una balada intensa, de aires retro en los riffs de su guitarra. Que podría emocionar a cualquier enamorado.
Con todo esto en cuenta, no pudimos evitar preguntar a Ruel. Si todo se trata de amor, ¿qué es lo más loco que ha hecho al experimentar este sentimiento?
“Durante el Covid, el encierro en Australia era muy estricto. No podías ir más allá de un radio de 5 kilómetros alrededor de tu casa. Muy loco.
Entonces tenía una novia que vivía más lejos, al otro lado de un gran puerto, y en medio había una pequeña isla. No había forma de que alguno de los dos pudiera llegar ahí.
Era nuestro primer o segundo aniversario, contraté un bote, una especie de lancha limosina para recogernos y llevarnos, así podernos encontrar en medio de esa isla y tener un picnic. Porque no nos podíamos ver durante el Covid. Sí, ja, ja”, cuenta.
@ruel how u feel – james fauntleroy #messinaround ♬ original sound – Ruel
“Extraño la simplicidad con la que escribía”
Ruel tiene 22 años, pero ya cuenta con al menos una década en la industria musical. Hasta el momento, sigue siendo uno de los fenómenos musicales pop más destacados de Australia, su lugar de origen.
Kicking My Feet es muestra de por qué Ruel se encuentra entre el gusto del público. Su sonido es sincero y dulce. Del pop que toca los corazones de sus escuchas. Recuerda a otros grandes nombres de la Gen Z como Conan Gray, pero con una vibra a los mejores años de Justin Bieber.
Lee: Conan Gray escribe una dolorosa carta de desamor en su cuarto álbum Wishbone
Tenía unos 12 o 13 años cuando el chico saltó a la popularidad. Siendo tan joven, confiesa que a veces “exageraba” cuando escribía sus canciones. Las pretendía hacer “más oscuras” o complejas.
“Pero ahora, cuando escribo una canción, trato de hacerla desde lo más profundo. Al menos las canciones que he estado escribiendo después de este álbum. En este álbum escribo de lo que me estaba pasando en la vida, pero tratando de ser un poco más complejo”, comparte.
Aunque Ruel confiesa que hay algo que extraña de esos primeros días de creación. “Había una simplicidad en la forma en que escribía cuando era un niño que extraño, no todas las canciones tenían que ser sobre un concepto loco”.
Ruel hizo 200 canciones antes de Kicking My Feet
Cabe mencionar que su capacidad para escribir parece innata y monstruosa. Ruel cuenta cómo antes de lanzar Kicking My Feet escribió por lo menos 200 canciones, por lo depuró decenas de demos para elegir los temas de este álbum.
Lee: Los Jonas Brothers tocaban pop punk y otros datos que no sabías
“Sentí que tenía que seguir escribiendo, cuando me di cuenta había muchas canciones. ‘Ok esta es buena, no, no, esta también’. Luego pensé, ‘¿qué vas a hacer con el resto de las canciones? No sé, tengo como una bóveda de cada canción que he escrito. Algunas resurgieron en este álbum, hay canciones que escribí hace 4 años, que nunca revelé. Quería hacerlo cuando estuviera seguro”.
Además, depurar sus archivos no fue el único reto. Con 10 años en la industria, le preguntamos qué desafíos ha enfrentado como una persona tan joven en el ámbito musical, cuyo ambiente nunca es sencillo.
“Creo que conservar a las personas adecuadas a tu alrededor, que sea un círculo pequeño, compacto, que se mantenga honesto. Eso es lo principal. Y asegurarte que estás siendo una buena persona con la cual pueden trabajar”, cuenta.
@ruel FIRST LOLLA, thank you so much to everyone who came out <3 #lollapalooza ♬ original sound – Ruel
En un breve momento de vista al pasado comenta que no le gustaría cambiar nada, porque cada paso lo ha llevado al lugar en el que ahora se encuentra. Pero sí le diría algo a yo más joven.
“Me preocupaba mucho todo. Me alegro de no saber realmente qué estaba pasando. Creo que lo mantendría así. Yo le diría a ese niño que se enfoque en ser un niño, que es suficiente y no pretenda ser un adulto. Está bien perder el tiempo y bromear, que no se tome las cosas tan en serio”.
Un mensaje a sus fans y su música
Los fenómenos musicales de la última generación también se caracterizan por llegar a lugares lejanos e inesperados. En el caso de Ruel, su fandom principal se ubica en Filipinas, en el sudeste de Asia.
“Después de Australia de inmediato fui a Asia. Fui a Bangkok por primera vez y fue muy loco. Fui a Japón, luego a Manila, Filipinas, una de las ciudades más grandes donde pude presentarme. No lo podría creer. No me hacía sentido, me sentí muy agradecido, amado”.
Ruel conectó con personas que “no hablan necesariamente en inglés” y están “al otro lado del mundo”. Le sorprende la capacidad de la música para vincular así a quienes viven en contextos diferentes. Por lo que manda un mensaje a sus fans:
“Trataré de ser recíproco a ese amor en la medida de lo posible regresando y mostrando mi agradecimiento”.
Su popularidad también lo ha traído a México más de una vez. No solo a shows, como el del Lunario en la Ciudad de México en el año 2023. Sino a grabar videoclips en el templo donde se filmó la película de 1996, Romeo y Julieta, con Leonardo DiCaprio y Claire Danes.
“Volé una vez una sola noche a grabar un video musical, para hacer una escena en una iglesia donde se grabó Romeo y Julieta. Fue la noche más mágica que he tenido en mi vida. Este equipo local que decoró la iglesia con cientos de velas, flores. Fue muy loco y nunca me olvidaré de ello. Una de las noches más mágicas que he tenido en México”.
Antes de terminar la entrevista, Ruel le envió también un deseo a su música más allá del lanzamiento de Kicking My Feet:
“Le desearía que no tuviera miedo de crear. Que siempre que tenga una idea, trate de crear la cosa más hermosa alrededor de esa idea, inmediatamente, para que no la suelte cuando venga la inspiración”.
Sin miedo a crear, y en este caso a mostrar sus sentimientos, Ruel confirma en Kicking My Feet que la única vía para trascender en la música es la sinceridad, una que sabrá conectar con quienes escuchan.

