Poppy demuestra su lado más multifacético en Negative Spaces

Poppy Negative Spaces
El álbum, Negative Spaces , de Poppy es multifacético. Foto: Poppy.

El sexto álbum de Poppy, Negative Spaces, muestra su lado más multifacético. Desde pegajoso electro pop con esencia ochentera, hasta los cautivadores growls que la han vuelto la sensación de los últimos años en la música alternativa y metal. 

Puedes leer: ¿Qué pasa cuando juntas a Knocked Loose y Poppy? Obtienes Suffocate

Una combinación de muchos géneros. La verdadera esencia de Poppy en Negative Spaces

Consolidada como una artista y cantante influyente dentro del género de la música metal, Poppy lanza su sexto álbum Negative Spaces. El cual es un viaje por muchas facetas que la chica ha mostrado a lo largo de toda su carrera. 

Dirían que, desde que el fenómeno de internet saltó de lleno a la creación musical, la constancia no es su fuerte. Pues Moriah Rose Pereira no es una cantante que dependa de los lanzamientos a corto plazo para mantenerse vigente. 

Es más bien todo lo contrario. Si bien ha ganado terreno en la música más pesada, Poppy ha explorado con bastante versatilidad el sonido que quiere compartir con el mundo. Y Negative Spaces es eso. 

No te pierdas: Reinventados, Bad Omens va más allá con CONCRETE JUNGLE [THE OST] 

Lo que comienza con 3 tracks llenos de ira, “have you had enough?”, “the cost of giving up” y “they’re all around us”. Cambia abruptamente del metal y los gritos a un pegajoso electro pop, que indudablemente te hará rebotar la cabeza. 

“crystallized” marca la pauta para reafirmar que la chica no se anda con rodeos, y no busca satisfacer a sus escuchas. Pues pareciera que la rola ultra pop es una irrupción en el flujo del disco, y sí lo es. 

Pero no en un sentido negativo, sino todo lo contrario. Es una confirmación de dónde y cómo quiere Poppy que suene su material. 

El valle de calma en Negative Spaces

Tras la bomba, el Negative Spaces de Poppy comienza a tener un valle de calma. Introduciendo un sonido más pop/rock donde los gritos quedan de lado. 

Quizá te guste: Enamórate del pop alternativo de Maggie Lindemann en su nuevo EP HEADSPLIT

“push go” es un audible referente al pop industrial que se podría asociar a algo que Ariana Grande podría cantar, pero más rockero. 

Dividida entre dos extremos, (pareciera) que el nuevo álbum de la cantante no se encuentra hilado conforme avanzan los casi 43 minutos de duración. 

Tras algunas rolas llenas de un empalagoso pop. Negative Spaces sale del valle y regresa al oscuro sonido con “nothing”. Rola que bien podría ser cantada por Amy Lee de Evanescence

La versatilidad de la música de Poppy

“the center’s falling out” remarca por qué la auténtica voz de Poppy hoy cuenta con una nominación al Grammy con la colaboración que tiene junto a Knocked Loose

El interludio “hey there”, “negative spaces” se hace presente con un aura más punk/rock, que juega entre las guitarras y la voz dulce. 

Tras seis álbumes, queda claro que este material es un conjunto de muchos géneros no son impropios a la cantante. Además, en entrevista con NME, la chica declaró que, “cuando hay otras personas en la sala, hay una energía que impulsa el proceso hacia adelante”. 

Puedes leer: Linkin Park resurge y pacta su perpetuidad en su nuevo álbum From Zero

Refiriéndose a su trabajo en conjunto con Jordan Fish (ex Bring Me The Horizon) y Stephen Harrison (ex FEVER333). 

“new way out” encamina al final del álbum de Poppy y es la que marcó el preámbulo a su más reciente lanzamiento Negative Spaces. 

A lo largo de 15 tracks, queda claro que Moriah Rose Pereira es una música que no le teme a nada. Ni al qué dirán, ni a complacer a la industria, esperando hacer lo que ellos quieran. 

Un disco con altibajos, llenos de “sin sentidos” pero haciendo el mayor sentido sonoro posible, si se conoce la carrera musical de la joven. 

Nuestros oídos dicen: 8/10