Yoss Bones rumbo al Pulso GNP: “El dolor es algo precioso” 

Yoss Bones
Yoss Bones, rapera mexicana, se presentará en el Pulso GNP.

La rapera mexicana Yoss Bones se presentará como parte de los actos del próximo festival Pulso GNP en la ciudad de Querétaro. 

Con mucha fuerza y sinceridad; en conferencia de prensa, la chica de 27 años da detalles sobre su carrera, el nuevo material y su próximo concierto.

Puedes leer: RENEE rumbo al Pulso GNP: “Para mí es una revolución el hecho de ser una mujer presente en la industria musical”

Yoss Bones el dolor como motor de la fuerza

La intérprete de éxitos como “Me Levanté” y “No Soy Criminal” se presentará el próximo 12 de octubre sobre el escenario del Autódromo de Querétaro para animar el festival Pulso GNP. 

En conferencia de prensa, Yoss Bones declaró que está preparando un nuevo material discográfico y que lanzará algunos sencillos previo a su presentación.

El dolor es un tema recurrente en la música de la rapera, por ello, asegura que, “mutar el dolor a algo bueno, esa es la magia de Yoss Bones”. 

“Ahorita estoy en un proceso donde el dolor me partió en cachitos. Veo el dolor como una esperanza de ser mejor. El dolor yo lo veo como algo precioso, como algo que puede mutar, como una herramienta para hacer algo muy hermoso”. dice Bones.

También habló sobre cómo este dolor ha logrado conectar a ella con sus seguidores, pues a pesar de que su música es muy personal, le alegra poder conectar con sus oyentes. “Mi música es mía, propiamente mía, pero escuchar a gente que me ha dicho que por mi música no se ha suicidado. Tenemos un grado de espiritualidad y de magia. El día de mañana hay que entregar cuentas, y yo quiero duplicar almas salvadas”. 

Respecto al lanzamiento de su próximo álbum, Bones dijo que éste será estrenado el 7 de febrero, día de su cumpleaños. Lo que la hizo reflexionar sobre cómo quiere verse en un futuro tanto musical como personalmente. 

Quizá te guste: No te pierdas la segunda edición de On The Road x Universal 

“Yo le deseo sabiduría, más que artistas somos seres rotos, el que hace música es alguien roto. No puedes hacer música sin sentir nada. Que sea más sabia, más empática, necesito ser más inteligente en cuanto a lo emotivo y emocional”.

Más allá de la fama, responsabilidad musical

Yoss Bones declaró que ella busca ser una música responsable para las próximas generaciones. Viéndose reflejada en su sobrina, Bones dijo en conferencia que ella quiere ser una chica que le enseñe a la gente que los artistas no deben de estar en un pedestal, pues son humanos como todos. 

“Quiero mostrarme como una mujer fuerte, que ha sobrevivido, que ha salido adelante por su trabajo, no por ser bonita. Yo siento una responsabilidad emocional al hacer música, porque hay niños que me escuchan”, dice. “Yo no quiero que ellos piensen que somos inmortales, quiero que entiendan que somos seres humanos, que tenemos un don, pero el hecho de ser artista no te quita el hecho de sentir dolor, de sentir amor. Quiero ser una mujer más empática”. 

La carrera musical de Yoss comenzó desde una temprana edad cuando asistía al coro de la iglesia. Material que se podrá escuchar en su próxima producción. 

“Este disco que viene, estoy mostrando quién soy, soy vulnerable. Van a poder escuchar cosas que hice en la iglesia, porque yo cantaba en ella. Es un disco vulnerable, abierto al dolor, a la resiliencia”, confiesa Bones.

La fe en la que la rapera se crió y el género musical que mayormente interpreta la llevó a darse cuenta que, dice, “terminé en un género donde el barrio lo es todo. Y yo no soy barrio. Mis abuelos son pastores, viví una vida de deportes, en la iglesia”.

Puedes leer: Tino el Pingüino: “Un regreso como tal no es,Tino nunca se fue”

Pero a pesar de no crecer en el barrio, la música admite que, “la gente que de verdad ocupa (ayuda) no está en una iglesia, está en las calles, está drogándose. La gente que lo necesita está allá afuera, está en el barrio. Pertenezco a una comunidad que me ha enseñado códigos de lealtad, ser leales, estar ahí”. 

Yoss Bones: “El dolor es algo precioso” 

Con una constante de dolor en la vida de Yoss Bones, está ha reflexionado y ha entendido que a éste mismo lo tiene que abrazar y salir adelante para ser quién es. 

“El dolor llega cuando menos lo esperas, cuando estás mejor. Para mi el dolor es una catarsis donde hay de dos, o te hundes o te levantas”, dice Bones. “Trato de incorporarlo a mi vida sin volverme una víctima. Jamás vas a escuchar “pobrecita de mí”. Agradezco a Dios la capacidad de mutar lo malo a lo bueno”.

Con una consigna firme de resiliencia, Yoss sabe que no sólo tiene que ser fuerte, también tiene que ser empática y vulnerable hacia sus seguidores. Mostrando a una artista plena pero que ha luchado por no hundirse. 

Y eso es lo que demostrará el próximo 12 de octubre durante el festival Pulso GNP.