Uno de los animes que se está llevando toda la atención esta temporada, sin duda, es Wind Breaker. ¿Por qué?
Acá te dejamos 3 razones por las cuales la adaptación de Satoru Nii está robando los corazones de millones y cada vez gana más seguidores.
Te puede interesar: Haikyu!! La batalla del basurero: Un partido lleno de lágrimas, amistad y muchos sueños
3 razones para ver Wind Breaker
Últimamente en el anime vemos más historias de delincuentes adolescentes, como el popular caso de Tokyo Revengers. Pero, ¿qué hace a Wind Braker diferente al fenómeno de Ken Wakui, y, que incluso está teniendo más seguidores?
1.- La trama
En esta historia, el protagonista Haruka Sakura, un chico de 16 años, se inscribe a la preparatoria Furin. Donde su objetivo es llegar a la cima de la aclamada banda de delincuentes Bofurin.
A través de la fuerza de sus puños, es como Sakura buscará cima de un grupo que subestima por los rumores.
Una trama fresca que presenta a un personaje muy inseguro de sí mismo, que es violento y que cree que todos lo detestan, pero que la realidad es otra.
Cuando Sakura llega a Makochi, esperando el desprecio de todos. Se encuentra con una comunidad unida, que lo respeta y quiere por su violenta forma de ser. Cosa que le causa un conflicto de personalidad.
Presentar una historia donde la comunidad acoge a sus delincuentes y los cuida, es un toque fresco dentro de las tramas de pandillas adolescentes, que, usualmente están relegadas en su entorno. Provocando personajes tristes que buscan un coming of age.
No te pierdas: SPY X FAMILY CÓDIGO: Blanco, la familia Forger regresa con muchas risas y ternura
Aquí, es, a través del amor y la comprensión, que los personajes se desarrollan en un entorno que quieren proteger por el bienestar de todos.
Lo que causa una impresión en el protagonista de Wind Breaker, que es un externo a la Makochi.
2.- La inocencia de Sakura de Wind Breaker
Haruka Sakura es un personaje principal que amarás desde el minuto uno. Un chico adolescente e incomprendido, que ha sufrido en todos los entornos en los que ha estado. Llega a un espacio de respeto y mucha tolerancia que, le causa un conflicto a sus expectativas.
Apreciado por la comunidad de Mikochi desde el momento que entra al barrio, Sakura comienza a darse cuenta que todo lo que él creía de la gente y de sí mismo es diferente.
A pesar de su mal caracter, la actitud de este personaje te llenará de ternura y risa, pues él es una buena persona, curiosa e inocente. Que se escode tras los puños, cuando en realidad lo que quiere es tener amigos y rodearse de un buen espacio.
En cada capítulo Sakura aprende de él y de su entorno. Y se da cuenta que la vida que había vivido puede cambiar si se desenvuelve en un espacio que no lo juzga, y lo quiere por ser quien es.
Quizá te interese: My Hero Academia temporada 7, ¿cuándo se estrena?
3.- La unidad de la Bofurin
Con un líder extremadamente alegre que cultiva plantitas, es como la Bofurin protege al barrio de Mikochi.
Ayudando siempre a sus vecinos, y formando un fuerte lazo con ellos. Es como los delincuentes adolescentes más allá de serlo, se convierten en una patrulla de su propio entorno.
“Cualquiera que haya pasado este punto y cause dolor, traiga destrucción, o guarde maldad en su corazón, será purgado por Bofurin sin excepción”, es el lema y advertencia de la pandilla.
Lo que crea mucha unidad, diversión y reflexiones sobre cada uno de los personajes de Wind Breaker.
Una unidad que se convierte en hermandad, pero que más que unirse por la violencia, cada personaje aporta una característica única a la convivencia de la Bofurin que hace diferente a este anime.
Wind Breaker se comenzó a trasmitir el 5 de abril con un capítulo cada jueves, y puedes ver esta serie a través de Crunchyroll.