¿Cómo concentrar tu ira, ansiedad e infinidad de sentimientos en una bomba musical? Pues así es como suena el nuevo álbum de WILLOW, empathogen. 32 minutos de liberación que ya había advertido la chica.
El álbum fue lanzado este 3 de mayo, y es un subibaja de emociones, ritmos y singular armonía de principio a fin. Cuenta con colaboraciones por parte de John Batiste y St. Vincent.
Te puede interesar: Festival Hera 2024: Las mujeres encabezan un evento de ellas para todes
La bomba explota, a esto suena “empathogen” el nuevo álbum de WILLOW
Tras mucho rock, como se puede oír en sus últimas dos entregas, lately I fell EVERYTHIN (2021) y <COPINGMECHANISM> (2022); y escuchar a una artista enojada. Esta vez WILLOW entrega el residuo que queda tras la explosión de una bomba.
Explorando entre el folk, el soul y ritmos pasivos, empathogen es un álbum de resurgimiento. Una concentración de fuertes emociones expuestas pero procesadas. No sólo una ira incontenible que debe ser dicha, sino, mas bien, la aceptación y procesamiento de un sinfín de sentires expuestos de manera poética y ritmica.
Un material poderoso que, más allá de su tranquilo ritmo, es la expresión máxima de la artista en una nueva etapa de su vida. Aceptándose como humano, como uno que quiere dejar de inhibirse para poder vivir, uno que quiere y necesita cambiar para poder caminar.
Acerca de empathogen, WILLOW comentó que era la primera vez en meses que entraba sobria al estudio de grabación, lo que le permitió encontrarse y trabajar de manera distinta hacia dónde y cómo quería su música.
“false self” es esa canción que deja en claro el proceso que ahora busca la cantante de “t r a n s p a r e n t s o u l”. Que acepta que los cambios son difíciles pero son necesarios para un mejor resultado.
Las emociones de su séptimo material
El sexto material discográfico de la chica es un parteaguas en su carrera. Pues es el material que reune un sin número de emociones, desde la ira, la ansiedad, la tristeza y la realización de ella en un nivel de conexión con otros estados de su ser.
“pain for fun”, en colaboración con St. Vincent, “run!” y “symtom of life” son el camino del caos a la calma. Mientras unas canciones duelen demasiado, otras se encuentran en un punto donde todo es más natural y hay que evolucionar.
No te pierdas a Aurora llega más humana con “Some Type of Skin”
Con ritmos soul, R&B y mucho folk, la voz de WILLOW es un deleite para cualquiera que quiera escuchar, aceptar su dolor y dejarlo ir.
La capacidad vocal de la artista es un infinito juego entre su desgarradora voz, combinado con una dulzura y una tranquilidad.
Conforme el álbum es reproducido es imposible no adentrarse en un mundo que sólo tiene oídos para la cautivadora voz de la chica.
Respecto al nombre del álbum, WILLOW dijo en entrevista con Billboard que,
No dejes de lado: Enamórate del pop alternativo de Maggie Lindemann en su nuevo EP HEADSPLIT
Renovación y empatía consigo misma, así es empathogen para WILLOW
Desde el nombre hasta cada una de las piezas creadas a partir de muchos pesares, WILLOW busca con este álbum no sólo exorcizar y aceptar su proceso de vida. También busca ser empática consigo misma y buscar una renovación de su propia persona.
A través de la aceptación y lo que mejor saber hacer, crear música inspiradora no sólo para ella, sino para todo aquel que se sienta identificado con las poderosas letras de la cantante de 23 años.
Con una larga carrera musical, la intérprete de “hover like a GODESS” concluye su sexto álbum con toque tan espléndido como lo es “b i g f e e l i n g s”.