Escrita, dirigida y protagonizada por Jesse Eisenberg, Un Dolor Real es un camino solitario de acompañamiento y reflexión del “qué sigue”.
Con la actuación de Kieran Culkin, este largometraje te sacará un par de risas para luego dejarte completamente vacío.
Puedes leer: Un Completo Desconocido, la historia detrás de Bob Dylan
Kieran Culkin y Jesse Eisenberg son espectaculares en Un Dolor Real
La vida es eso que pasa mientras haces muchas cosas o simplemente no haces nada. El paso de los años es inevitable y las conexiones se pierden con el tiempo. La familia se aleja y hay veces que uno puede tropezarse y caer muy profundo.
Un Dolor Real es esa película que es un recuento de vida, de una triste.
Decididos a emprender un viaje para visitar los vestigios de la memoria de los Kaplan. David y Benji visitan la Polonia natal de su difunta abuela para reencontrarse, y darle sentido a la vida. Una que los ha alejado con el paso de los años.

Entre momentos de tensión y felicidad, estos primos se reencontrarán para no olvidarse y recordar la conexión que alguna vez los hizo tan unidos.
A través de una comedia, Jesse Eisenberg explora su capacidad de guionista y de dirección en su nueva película Un Dolor Real. Acompañado de Kieran Culkin, este dueto se vuelve espectacular en la pantalla.
Con una explosiva y pacífica relación, David y Benji tratan de comprenderse mejor el uno al otro. Conciliando este viaje como uno que ayude a Benji a salir de su cuadro de depresión, tras el deceso de su querida abuela.
No te pierdas: Cónclave, la película que muestra del infinito mar oscuro del vaticano
El dolor que te acompaña, y el apoyo que necesitas
La relación entre estos primos nos hace reflexionar sobre varios aspectos de la vida. Primero que todo, la vida como un camino que podemos decidir seguir o en el que podemos quedarnos sin avanzar.
Mientras David es un tipo “normado”, con un empleo y familia, y un terapeuta que le receta medicamentos. Benji es un sujeto sin oficio ni beneficio, lo que frustra a David por el profundo amor que le tiene a su primo.

Esta película indaga y trata de romper el falso positivismo que se ha impuesto sobre la sociedad. Diciéndole a la gente que sufre de depresión, que salga adelante. Como sí, un par de palabras, una rutina o la implementación de fármacos fuese suficiente.
Un Dolor Real nos presenta a Benji como la persona que trata de sobrevivir a un mundo que lo ha dejado de lado, a un primo que le aterra convivir con él y un grupo de desconocidos que será lo que ellos quieran que sea.
Con un mensaje contemplativo, y muy expositivo, pareciera que la cinta no da respuestas. Pero no son necesarias, porque la vida es tan compleja como tan simple como queramos.
Acompañando a Benji en su eterno dolor, esta película es un subibaja de emociones, pues en un momento te encuentras riendo de las cosas absurdas que suceden, y en otro entiendes completamente la autodestrucción que la acompaña.
Quizá te guste: El Tiempo Que Tenemos: Andrew Garfield y Florence Pugh regalan un dulce y trascendente amor

Tanto Jesse Eisenberg, como Kiera Culkin son un combo sinérgico que te atrapa desde los primeros minutos.
Una joya cinematográfica del 2025
No debe quedar duda que la cinta de Eisenberg es una de las apuestas más ricas del comienzo de este 2025.
Con una trama rica en discurso, la cinta es contemplativa, chistosa y dolorosa, que podría compararse con el cine de Woody Allen o la película japonesa de Ryusuke Hamaguchi de 2021, Drive My Car.
Con grandes nominaciones dentro de los Globos de Oro a mejor película de comedia, así como a mejor guión. A la película también se le reconoció las actuaciones de Jesse y Kieran como mejores actores dentro de los Premios Óscares.
Lee: Look Back: El amor por el manga que conecta personas
Como una joya escondida, no pierdas la oportunidad de ver Un Dolor Real en la pantalla de tu cine favorito, pues no te vas a arrepentir de ello.