Franz Ferdinand vuelve a escena con The Human Fear. A siete años de su último material, su álbum es una ola fresca del rock que sólo esta banda puede lograr.
El proyecto está compuesto por 11 temas que te llevan por un divertido viaje musical entre teclados, riffs bailables y coros pegajosos. Pero en el fondo explora nuestros miedos y cómo la vida no es vida sin ellos.
“Todos tenemos miedos en nuestra vida, y esos miedos son una especie de clave para entender quiénes somos”, cuenta el vocalista Alex Kapranos a NME.
Franz Ferdinand disfruta de sus miedos en The Human Fear
Su sexto álbum de estudio, en palabras de Kapranos, marca la época en la que mejor se siente ser Franz Ferdinand. Quizá de ahí que The Human Fear sea puramente Franz – ferdinezco pero fresco, dance y menos oscuro que sus apuestas anteriores.
Lee: Mejores álbumes que cumplieron 20 años en 2024
“Para mí, eso es como el Santo Grial. Hacer algo nuevo pero absoluta e incuestionablemente tuyo”, cuenta a NME Alex Kapranos.
El álbum empieza con “Audacious”, su primer sencillo lanzado en septiembre de 2024. El cual habla de la audacia de enfrentarte a ti mismo entre sonidos glam rock, algo bowiescos.
“El miedo te recuerda que estás vivo. Pienso que todos somos adictos de alguna manera al efecto que nos produce. Cómo respondemos al él nos enseña que somos humanos”, explica Franz Ferdinand.
La ensoñación de los teclados llega con “Everydaydreamer” y se rompe con la vorágine de soltar una relación tóxica al escuchar “The Doctor”, mientras agitas la cabeza al compás de la batería.
@officialfranzferdinand I thought I knew what love was and then I met you. You got me hooked. #NewMusic #AltMusic #FranzFerdinand #Hooked ♬ Hooked – Franz Ferdinand
Te pondrás inevitablemente a bailar con el dance new wave de “Hooked”. Sin perder la vibra que ha identificado a Franz Ferdinand a lo largo de los años.
Le siguen los tracks “Build It Up” y “Night Or Day”, que indudablemente reiteran el sonido rock de la banda.
Lee: Pulso GNP 2024: The Killers, Franz Ferdinand y Simple Plan llevan a tope la energía en Querétaro
Un intermedio rumbo al final se escucha en “Tell Me I Should Stay” y “Cats” canciones algo más oscuras. Destacando los sonidos folk de “Black Eyelashes” hacia el cierre.
Con 20 años de carrera en la escena alternativa, Franz Ferdinand defiende en The Human Fear quién quiere ser. Demuestra que está en su mejor momento y que ser auténtico te mantiene vigente.
“Me siento realmente bien de estar en Franz Ferdinand y dar música al mundo. Amo estar en esta banda”, expresa Alex Kapranos.