WESTFALIA es una banda de rock alternativo que llega con su primer álbum Odds And Ends, el cual es todo un viaje que ellos autodenominan como un “trip-rock”.
Completamente inmersivo, sumérgete en este intenso viaje lleno de sonidos oscuros e hipnóticos.
No te pierdas: Vampire Mansion: de rock alternativo y grunge nacido en una habitación
WESTFALIA: Odds And Ends es completamente hipnótico
Con influencias psicodélicas, WESTFALIA llega con su primera producción de larga duración Odds And Ends. Un álbum inmersivo e intenso que lucha por la supervivencia y la búsqueda del sentido de las cosas.
El primer track de este material, “Alligators”, habla sobre la evolución, la soledad y el desapego de la sociedad. “Porque estamos todos solos. Se desvanecen. Dejan que otras personas se ahoguen…” canta la agrupación.
Dejando de lado el neo soul que acogió el grupo en sus principios, el nuevo álbum deja explorar al cuarteto una faceta más oscura e intrigante.
Autodenominando este disco en la categoría del trip-rock, la banda, combina la explosividad típica de los muros de sonido de guitarra con los ritmos pulsantes de las máquinas electrónicas.
“Berluschoney” deja escuchar un lado un poco más relajado, lleno de sintes y teclados que logran una melodía; “y todos se sienten raros, nadie parece real”, sentencian.
La canción homónima al álbum eleva el ritmo, y deja ver las influencias de R&B, así como el punk rock que se acercan al sonido de agrupaciones como IDLES, Nine Inch Nails o Kid Kapichi.
Puedes leer: All We Know Is Falling: El álbum de Paramore que inició el sonido de una nueva generación
Odds And Ends es un paisaje sonoro con valles de distorsión
El tema principal de Odds And Ends de WESTFALIA, “Sunflowers” es la calma antes del caos, pero el caos es abrazado con ritmos contundentes y sonoramente envolventes que vuelven a este material un singular viaje por la nueva exploración del grupo.
Respecto al álbum, el cuarteto dijo que para entender mejor el concepto detrás de éste, hay que hacer un símil con una tienda de segunda mano.
“La historia detrás de cada una de estas baratijas [canciones] es la de una lucha por la supervivencia: algunos buscan un sentido; otros una defensa de su comportamiento; y otros un antídoto contra su soledad. Mientras inevitablemente se enfrentan a obstáculos en el camino, algunos terminarán aceptando su trágico destino; otros demostrarán ser capaces de todo para lograr sus objetivos”. cuenta la banda respecto al concepto de su material.
Para la mitad del disco, “The Monster” y “Bummer” remiten al sonido que puede evocar Blur o Gorillaz, pero con una letra más oscura y desoladora.
No cabe duda que escuchar el nuevo álbum de WESTFALIA, Odds And Ends atrae al escucha por este vórtice introspectivo de oscuridad, reflexionando sobre temas universales como el aislamiento, la alienación y la nostalgia.
No te pierdas: Kid Kapichi te hace bailar del hastío en su álbum There Goes The Neighbourhood
El fin del trip rock
“Little Prince” y “Parasite”, la cual cuenta con la colaboración de Colin McDonald, son las encargadas de ir dando cierre a este oscuro viaje nostálgico y reflexivo.
La parte final de este intenso viaje sonoro está compuesto por “D-End” y “Man’s Favourite Sport” que son dos tracks llenos de explosividad, que te regresan a la cotidianidad, después de los 11 tracks que componen esta producción.
Odds And Ends estará disponible a partir del 8 de noviembre en todas las plataformas digitales de la banda. Para que vayas y le des una escucha.