El cuarteto de Sídney, Stand Atlantic regresa con su cuarto álbum WAS HERE. Completamente lleno de ira y reflexión, es un abrazo al caos y aceptación de los miedos más profundos de Bonnie Fraser.
A través de 15 tracks, la banda explora diversos géneros musicales que van del pop punk, el metalcore y el R&B.
No te pierdas: All We Know Is Falling: El álbum de Paramore que inició el sonido de una nueva generación
Stand Atlantic apuesta todo en WAS HERE
Tras su último y caótico lanzamiento de 2022, f.e.a.r., Stand Atlantic regresa más poderoso que nunca.
Su cuarto álbum de estudio, que contiene 15 canciones, es una explosión y exploración de sentimientos únicos en la vida de Bonnie Fraser, vocalista de la agrupación.
Un disco completamente honesto es WAS HERE, pues expone las partes más frágiles de su líder. Después de años difíciles, la cantante habla abiertamente sobre su sexualidad, sus problemas de ansiedad y cómo es ser una persona queer en la industria musical.
Comenzando con “WAKE UP-SIT DOWN SHUT-UP” y “FRENEMIES”, es como comienza una tormenta tranquila antes del vómito de sinceridad.
Con los ritmos característicos que han acompañado a Stand Atlantic hasta el momento, es como el comienzo de este álbum se desarrolla, entre el silencio y el pop punk.
Para el tercer track, “GIRL$”, se puede escuchar la primera colaboración del material. Junto a Lynn Gunn de PVRIS y Bruces, es como esta canción habla sobre eso, chicas.
Para Bonnie hablar abiertamente sobre su sexualidad siempre fue un paso muy difícil de dar. Siempre manteniéndolo como un secreto, es hasta ahora que la líder de la banda por fin abraza abiertamente su sexualidad y le dice al mundo que no le importa un carajo lo que él piense al respecto.
Puedes leer:Destroy Boys: Visceral y vulnerable es el sonido de ‘Funeral Soundtrack #4’
La colaboración junto a Gunn y Bruces fue un parteaguas y un empuje a que Faser pudiera expresarse en un círculo de confianza. “Siempre quise tres artistas queer. Pensé que sería increíble”, confiesa Bonnie en entrevista con Kerrang!
En la misma entrevista, Fraser también expresa que, “Es increíble cómo la representación puede influir en todo sin que ni siquiera te des cuenta. Estoy tan acostumbrada a escuchar canciones de artistas queer que tienen pronombres femeninos, y ver que a nadie le importa es realmente genial”.
Los altos, bajos y la aceptación del ser
Pero WAS HERE no sólo se trata de la aceptación abierta y lésbica de Bonnie Fraser. El cuarto álbum también explora sentimientos de ira, presión de ansiedad y una infinita liberación.
El quinto track, acompañado por Sueco, “NOSE BLEED” es uno de los más poderosos dentro de este material.
“¿Entonces esto es lo que obtienes? Por jugar con mi cabeza. No quiero terminar muerto”, canta Fraser junto a Sueco. Una canción llena de ira y de interrogantes, de sentimientos y cuestionamientos.
“LOVE YOU ANYWAY” es la canción de toques indie pop, que es el esqueleto de su nuevo álbum. Una carta sincera, abierta y honesta al amor queer lésbico que habla sobre cómo es crecer y pasar de la niñez a la vida adulta.
Te puede gustar: Scene Queen: rudeza y bimbocore en su álbum Hot Singles In Your Area
Dejando los tonos calmados y entrando en una zona de guerra (“WARZONE”), los instrumentos de Jonno, Miki y David, así como la voz de Bonnie se torna más agresiva.
Encaminando hacia el final del nuevo disco de Stand Atlantic WAS HERE, “CRIMINAL”, que cuenta con la colaboración de Polaris. Da pie a las últimas canciones que dan un cierre caótico y reflexivo, después de un viaje de exploración entre el dolor y la felicidad.
La nueva era de Stand Atlantic en WAS HERE
Con múltiples sonidos, y letras penetrantes, WAS HERE es un viaje sonoro digno de cada palabra, sentimiento y pensamiento vertido en los casi 42 minutos de duración.
“KILL[H]ER” es la rola que cierra este espectacular álbum. Con tonos allegados al pop punk, la conclusión de este material se siente un tanto circular. Un paso a repetir los 15 tracks en un eterno loop.
Más fuertes, y explorando más capacidades tanto lírica como musicalmente, Stand Atlantic regresa con un disco completo y feroz.