RUBIO: En los festivales puedes abrir las alas y mostrar quién eres

RUBIO artista chilena
RUBIO

La artista chilena RUBIO se presentará en el festival HERA HSBC. Al respecto habla de su conexión con la música y lo que espera del público mexicano.

RUBIO es uno de varios proyectos de esta artista, solista y compositora llamada Francisca Straube. Su trabajo es cinematográfico, musical, electrónico, “avant pop oscuro”. Y la podrás ver en el festival HERA dedicado a la escena liderada por mujeres.

¿Qué podemos esperar el 24 de agosto en el Autódromo Hermanos Rodríguez?

Lee más: Ely Guerra: “El festival HERA no es un capricho, el trabajo de las mujeres siempre ha estado ahí”

RUBIO: Creo que la revolución es interna

El festival tiene un tono de reconocimiento a todos los espectros de lo que significa ser mujer. RUBIO entonces aparece en el cartel como una muestra de introspección, de ser uno mismo y que ello signifique por sí sólo una revolución.

“Me siento muy guerrera, he tratado de demostrar que soy igual a los hombres y voy con todo. De igual a igual. Todos quieren cambiar el mundo, pero nadie quiere cambiarse a sí mismo”, dice al ser cuestionada sobre ser mujer en la industria.

La cantautora confiesa vivir en constante reflexión sobre ella misma. Así lo expresa en su arte, el cual define como una transmisión del amor hacia las personas que la escuchan.

“No sé si voy a cambiar al mundo, pero espero hacer conciencia de mi misma y de las personas que me escuchan. Estamos en constante aprendizaje y desaprendizaje, ahí he encontrado la voz para la gente”, explica en conferencia de prensa.

Lee más: Festival Hera 2024: Las mujeres encabezan un evento de ellas para todes

El festival HERA: un espacio para ser escuchada

RUBIO adelantó que espera darse a conocer más en México durante el festival. Su proyecto data de 2017, pero cuenta que los eventos de este tipo son oportunidades para que más personas la escuchen.

“Estoy feliz de tocar ahí, que me consideren una voz para mostrar mi proyecto. Acá la industria musical es muy grande. Sé que no me conoce mucha gente, tal vez no conozcan mis canciones, pese a que tienen mucho tiempo. En los festivales puedes abrir las alas y demostrar quién eres”, comenta.

También abre una invitación animarse a ir a su show en solitario. Dará un concierto el 4 de diciembre en el Lunario en la Ciudad de México. “Siento que RUBIO es camaleónico y cuando tocamos solos es como una terapia”.