El concierto de God Save The Queen en la Arena CDMX fue un momento para recordar que Queen nunca morirá. La banda tributo interpretó las canciones que marcaron la carrera de una de las agrupaciones más importantes para la historia de la música.
No te pierdas: 25 años: Vive Latino regresa a sus raíces en 2025
El concierto de God Save The Queen; un momento para cantar juntos en la Arena CDMX
Familias completas se reúnen para gritar a todo pulmón las canciones de Queen, que forman parte de su historia. Desde “Under Pressure”, hasta un mix que incluye rolas como “Killer Queen”, “Bicycle Race” y “You’re My Best Friend”, las favoritas del público sonaron en el recinto de Azcapotzalco.
Freddie Mercury dejó este universo en 1991, por lo que muchos de los seguidores de la banda británica jamás la pudieron ver en vivo. En México, Queen tuvo una intensa presentación en 1981, con un portazo, que colapsó el Estadio Ignacio Zaragoza de Puebla.
Puedes leer: No te pierdas a IRON MAIDEN en su concierto sinfónico
Para quienes no vivieron esta experiencia, y con el apogeo de los conciertos en la cultura capitalina, ver a God Save The Queen es una oportunidad para experimentar los sonidos de la banda en directo, con la esperanza de que las voces lleguen más allá de este plano.
“Esta se la voy a dedicar a mi jefa”, dice emocionado uno de los asistentes a su amiga en el asiento de al lado. Todo mientras grita a todo pulmón “Love of My Life”, graba la canción y la envía por Whatsapp.
También se escucharon “Who Wants to Live Forever” y “Another One Bites the Dust”, que puso a bailar a algunas personas en los pasillos y las gradas de la Arena.
Quizá te guste: La Santa Cecilia promete un concierto inolvidable en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México
Un show que se queda en la música y los guiños
El concierto de God Save The Queen en la Arena CDMX fue fiel en su sonido a Queen. Quizá de ahí que sea una de las bandas tributo más consolidadas. La voz del cantante argentino Pablo Padín es casi idéntica, en demasía, a la de Mercury.
Los músicos en verdad buscan que la gente sienta que ven a la agrupación original, y sonoramente lo logran. Aunque el show no es espectacular en términos escénicos cuenta con grandes guiños al look y la personalidad de los miembros originales.
No te pierdas: Los Bunkers da su más grande concierto en México y reitera por qué es la leyenda del rock chileno
La conexión con las personas se centra a través de las canciones en vivo. Con lo cual el público puede corear uno a uno los éxitos de Queen, curados para dar un paseo por la discografía más popular de la banda británica.
Esta banda tributo se formó en 1998, por lo que cuenta con una larga carrera y cientos de conciertos alrededor del mundo. El espectáculo está diseñado para los más fanático de Queen, que buscan un aura de nostalgia a lo que, quizá, nunca pudieron ver en vivo.
Sin duda, si amas el rock de antaño, esta es una oportunidad para traspasar la realidad.