Querétaro combatió los vientos y el frío con el poder de un cartel del festival Pulso GNP 2024 para todos los públicos. Cumbia, rock, pop punk, rap y electro pop sonaron en la capital del Estado.
“Ojalá cada año se ponga mejor, no tuve que gastar más para ir a la ciudad”, cuenta una asistente del Pulso GNP 2024. Con varios años de experiencia, asegura que cada vez está un poco mejor en cuanto a organización. “Antes no había ni hielo para las cubas”, bromea.
@revulsion.mx #Querétarock soportó el frío ❄️, con el poder de @The Killers, @Franz Ferdinand, @Simple Plan y más. El @pulsognp la capital del estado con un cartel variado para el disfrute de todos los amantes de la música. 🎸 ¿Viviste este festival? 🤘 #pulsognp24 #pulsognp #musica #conciertos #fyp #simpleplan #thekillers #franzferdinand #altmusic #concerts #rewind #revulsionmx ♬ Shut Up! – Simple Plan
Puedes leer: Fall Out Boy incendia el Palacio de los Deportes en su regreso a México 2024
El Pulso GNP 2024: La apuesta festivalera para el centro
El festival llevó a grandes headliners como The Killers, Los Auténticos Decadentes, Simple Plan y Franz Ferdinand, por un precio similar a un solo concierto en la CDMX. Tan solo el show de The Killers en solitario tiene un costo de entre 829 y 2 mil 904 pesos. Comparado con los 2 mil 400 pesos del evento queretano.
Con un lineup variado, se mezcló una veintena de nombres para reunir a familias completas con gustos diferentes. Así se vio a una mamá coreando canciones de Belanova con su hijo adolescente esperando a escuchar a The Killers.
Más de 40 mil personas se dieron cita para bailar con Son Rompe Pera, cantar con Camilo Séptimo y revivir su lado emo con Simple Plan.
El Pulso GNP 2024 fue para los queretanos, para la gente del centro del país que no quiere viajar a la Ciudad de México, para los chilangos caza eventos y para las personas de otros países que buscan a las bandas que no llegan a Latinoamérica.
Calor, viento y reencuentros
El otoño se sintió fuerte en Querétaro. El calor intenso y seco de la tarde recibió al público con las presentaciones de Reneé, Yoss Bones, El Columpio Asesino y más.
Hacia la puesta de Sol, el viento frío se hizo presente de la mano de Silvana Estrada y Camilo Séptimo, que calentaron motores rumbo a los actos estelares. En un ambiente relajado y familiar.
Mientras que al arrancar la noche, Belavona se reencontró con los fans del electro pop a través de cada uno de sus éxitos, que sonaron en la radio en la decada de los 2000.
Te gustar: Las mujeres convierten su dolor en fuerza en el festival HERA 2024
“Cuando eran los inicios, yo viajaba en camión y siempre sonaba esta rola”, contó Denisse Guerrero, antes de interpretar “Rosa Pastel”, “Niño” y “Cada que”.
“La vida es como el mar. Necesitamos de la tormenta para ver los momentos buenos”, insistió la vocalista del la agrupación para emocionar más a su público.
¿Cual frío?
Todo se puede con el poder del rock. Incluso, olvidarse de los probables 10 grados centígrados y el viento que cala los huesos. Un brico por acá, unos pasos rockanrolleros por allá, un tantito de alcohol y las rolas de Franz Ferdinand.
Quizá te puede interesar: Tino el Pingüino rapea 20 años de música en el Pepsi: No sé qué haría sin ustedes
La banda de Escocia regresó a México para encender las almas de sus seguidores con riffs poderosos y escalas en crescendo. “This Fire” y “Do You Want To” subieron a tope la energía: la hora de música se fue en un abrir y cerrar de ojos cual montaña rusa.
Simple Plan hizo lo respectivo en el escenario principal del Pulso GNP 2024. El pop punk rejuveneció a los adolescentes de alma al escucharse canciones como “I’m Just A Kid”, “Perfect” y “Welcome to My Life”.
“Aquí es donde pertenecemos”, enfatizó Pierre Bouvier, cantante de la banda canadiense. Su amor por México y Latinoamérica es innegable al verlos en el escenario.
Con 25 años de carrera, afirmaron: “Te tienes que adaptar. Pero el verdadero reto es ser relevante e interesante para tus fans”.
Para casi terminar la jornada, The Killers salió al escenario autoproclamándose como la “mejor banda de rock”.
Su objetivo era claro, complacer a sus seguidores con sus temas más populares, por lo cual arrancaron con “Mr. Brightside”, también interpretaron “When you were young”, “Somebody Told Me” y otras canciones que se corearon con la fuerza de miles de almas.
No te pierdas: Los Bunkers da su más grande concierto en México y reitera por qué es la leyenda del rock chileno
Todo enmarcado por los pasos de Brandon Flowers, ataviado en un traje con brillos y su inquebrantable sonrisa blanca.
El Pulso GNP 2024 cerró con bailecito latino de la mano de Los Auténticos Decadentes poco después de las 1 de la mañana. En espera de crecer, tener más oferta musical y, auguramos, algo de más logística en la entrada y salida del evento, que sufre de los colapsos del tránsito y el caos en sus alrededores.