Pobres Criaturas cuenta la historia fantástica de Bella Baxter (Emma Stone), la joven experimento del Dr. Godwin Baxter (William Dafoe); quién emprende un viaje de autoconocimiento a través de su propia liberación.
Basada en la novela de Alasdair Gray, la cinta busca hacer una sátira aguda hacia el género masculino a través de la liberación femenina y lo “incómodo” que esto puede representar para la sociedad.

“Bella no tiene vergüenza ni traumas, ni siquiera tiene un pasado. No se crió en una sociedad que le impone límites a las mujeres”. – EMMA STONE
¿Pero es realmente que, a través de su experimentación sexual, su inocencia y su brutal sinceridad hace una crítica a una sociedad patriarcal, o simplemente refuerza estereotipos de ésta y los “maquilla” como una “liberación femenina”?

“Bella extrae cosas de los hombres que conoce, de las mujeres que conoce, del entorno en el que se encuentra, de lo que come. Es como una esponja”. – EMMA STONE
Pobres Criaturas pone a prueba al espectador mediante una trama llena de muchos elementos, comedia negra, y un discurso, un tanto engañoso, que hace preguntarnos si realmente es una crítica “feminista” o es la aceptación de los elementos patriarcales como una vía de “liberación femenina”.
Pobres Criaturas llega al cine el próximo 25 de enero.