La boyband japonesa ONE OR EIGHT lanza su álbum debut GATHER.
Demostrando su versatilidad musical, el grupo apostó por reunir sus sencillos en un compilado sin sorpresas.
No te pierdas: ENTREVISTA: ONE OR EIGHT Apuesta Por Convertirse En El Nuevo Fenómeno Global
ONE OR EIGHT REDEFINE LA PRIMERA DÉCADA DEL 2000 EN GATHER
El primer álbum del grupo japonés ONE OR EIGHT, GATHER, es una apuesta segura para los oídos que los han acogido desde su debut.
Redefiniendo el Japanese coolness el octeto busca no sólo posicionarse como una de las próximas tendencias a nivel global. También esperan desafiar todo a través de este material.
“TOKIO DRIFT” es la encargada de abrir la exploración de ONE OR EIGHT.
Un sample del éxito de Teriyaki Boyz y tema principal de la película de 2006, Rápido y Furioso: Reto Tokio.
Mientras “DSTM” es otro sample de la rola de 2007 de Rihanna “Don’t Stop the Music”. Impregnando coros catchy que son más una reversión de la original al estilo ONE OR EIGHT.

“Es el yo incompleto en el que vale la pena apostar”
– ONE OR EIGHT.
Apelando a la primera década de los 2000, el grupo prueba suerte en resignificar y pareciera demostrar que hay temas que nunca pasarán de moda a pesar del tiempo. logrando redefinir y explorar otras tonalidades.
Quizá te guste: ONE OR EIGHT Debuta En México Con Su Primer Fanmeeting En El Extranjero
GATHER reúne el espíritu del octeto
Mientras por un lado “Don’t Tell Nobody” explora un dance-pop bailable y ultrapegadizo.
“POWER” demuestra la capacidad del grupo para cantar trabalenguas a velocidades rápidas mientras los beats golpean bastante duro.
Incluyendo en esta canción el rap como protagonista que aparece incidentalmente para rellenar el espacio sonoro.
Un álbum sin sorpresas que simplemente reúne los sencillos lanzados a lo largo del último año. Sin nuevas canciones que pudieran insinuar la curiosidad del oyente.
Más un compilado sin concordancia entre track y track.

“Es precisamente porque todos estamos separados que hay un significado en unirse”
– ONE OR EIGHT.
Dejando claro el concepto por el cual ONE OR EIGHT quiso apostar en su primera mini-producción GATHER.
Como un motor que no deja de acelerar, el material de la boyband es una apuesta segura que declara buscar ser la próxima generación de boy b global de Japón, a través de muchas tonalidades.
“KAWASAKI” es su single debut que incorpora la colaboración de Big Sean y que bien podría destacar como el tema central de este material.
A diferencia de “TOKYO DRIFT”, este es un track más allegado al hip-hop oscuro pero pegadizo que demuestra de mejor manera su sonido.
No te pierdas: ONE OR EIGHT Te Piensa 365 Días En Su Nuevo Single
GATHER explora la posibilidad de ONE OR EIGHT
ONE OR EIGHT no apuesta demasiado en su álbum debut GATHER. Es más, una suerte de exponer y presentar el multisonido de la boyband japonesa y buscar posicionarla dentro del mercado internacional.
La producción cierra con su single más pop “365”, la carta de amor a su fandom, y que reafirma la adaptación del octeto.
Si bien este es un primer intento en una, pareciera, versión acortada. Sería ideal que el grupo pudiera explorar más, encontrar su sonido y sorprender a sus escuchas con canciones inexploradas.



