Longlegs: La película de terror del año con cringe del bueno

Longlegs
La película de terror más esperada del año, Longlegs, ya está aquí.

Siempre hace falta algo en el círculo comercial del horror que en serio te haga sentir ñáñaras al ver la pantalla. Longlegs promete ser la película de terror psicológico del año.

Una agente del FBI es asignada a un caso de asesinatos en masa. Las familias mueren a manos de un padre que luego se suicida. No hay rastros ni huellas. ¿Quién es el artífice de estos crímenes y por qué la agente Lee Harker está tan perturbada?

No te pierdas: El Festival Macabro 2024 cumple 23 años de asustar a la CDMX

Longlegs: asco, sangre y cosas del demonio

Sin duda, el aura de esta película te sumerge en el horror psicológico desde el primer cuadro. El ambiente gris se interrumpe de vez en vez con rojos intensos y rostros perturbadores, de la mano de la fotografía del mexicano Andrés Arochi.

Lo mejor de la cinta es que parece una trama obvia. Intuyes qué puede pasar con los protagonistas y quiénes están involucrados. Pero lo más importante del largometraje son los toques expositivos de lo que no te deja dormir.

Destaca la actuación y maquillaje de Nicolas Cage, cuyo personaje tiene pocas imágenes en internet para darle el misterio necesario que requiere la historia. Te prometemos que nunca lo has visto darte tanto asco.

También Maika Monroe, actriz protagonista, te guiará con su miedo a lo largo de toda la trama. Por su rostro corre el terror y la impotencia de ser parte de este extraño caso.

T. Rex inspiró la atmósfera de la película

Longlegs arranca con la letra de la canción “Bang a Gong (Get It On)”, de la banda de rock de los setenta T. Rex. El director Oz Perkins aseguró que el aura de la película se inspiró en la banda, mientras que el look de Nicolas Cage recuerda a Marc Bolan, vocalista.

“El tema del T. Rex no tuvo nada que ver con la trama, sino con la atmósfera. Fue la combinación perfecta de poesía bíblica, demoníaca y glam rock”, dijo en entrevista para Rolling Stone.

Te puede gustar: Alien Romulus: la saga del exterminio humano se renueva repulsivamente

Sus palabras resumen la esencia de la cinta. Una interpretación visual de lo que le hizo imaginar la música de esta agrupación.

Oz Perkins cuenta con una larga carrera en el cine de terror. Desde I Am the Pretty Thing That Lives in the House hasta títulos como Gretel & Hansel.

Sobre el título de la película, el también guionista intenta explicar qué va más allá de tener un significado propiamente.

“Parece una palabra antigua que la gente no usaría mucho hoy en día. Colocó la película en un lugar extraño. No llegas a entenderlo completamente. No encaja del todo, lo que me resulta más atractivo y crea una curiosidad que creo que es importante”, contó a Variety.

Si eres fan del horror y las historias del demonio, te recomendamos altamente no perderte la apuesta estelar del Festival Macabro. Longlegs: coleccionista de almas se estrena en cines el 29 de agosto.