Uno de los días más esperados de 2024 llegó y con ello el lanzamiento del muy anunciado nuevo álbum de Linkin Park, From Zero.
A dos meses del triunfal y controvertido regreso, la agrupación demuestra por qué el legado y la siguiente vida del icónico grupo de nu-metal sigue presente y avanzando. Eso sí, sin borrar el pasado.
No te pierdas: Linkin Park anuncia concierto en México 2025, a 10 años de su última visita
Una bocanada de aire fresco, así es el nuevo álbum de Linkin Park, From Zero
Con un pequeño intro de 22 segundos, titulado homónimamente como el material. Linkin Park no espera mucho para lanzar la bomba que presentó hace dos meses con sus nuevos integrantes, la vocalista Emily Armstrong y el baterista Colin Brittain, “The Emptiness Machine”.
Conforme el material avanza, la voz de Shinoda inunda el espacio con su habitual rapeo, que se conjunta de manera natural con la voz limpia de Armstrong en “Cut The Bridge”.
El sonido que explora el grupo no busca la añoranza o copiar el estilo que tenían junto a Chester Bennington. Pues creer que Armstrong es un reemplazo de su antiguo vocalista es un error en sí.
El nuevo álbum de Linkin Park From Zero es un después de la marcada tragedia que dejó la abrupta partida de Bennington de este mundo. Es el regreso y la búsqueda de la perpetuidad del legado que significa la banda para sus seguidores y el mundo de la música.
Resurgiendo con tonos que se asimilan al sonido de Bad Omens, Bring Me The Horizon o Spiritbox. La banda apuesta por un sonido fresco que pueda ser adoptado fácilmente por las nuevas generaciones, sin perder el interés de sus seguidores más antiguos.
La dualidad entre el poderoso caos y la calma
“Over Each Other” es un track relajado, que demuestra que Armstrong puede ser dulce y acogedora, que puede remitirse como un tributo al estilo rock/pop de la banda.
Mientras que “Casualty” cuenta con toques de punk, con growls y un intermitente rap por parte de Shinoda. Que se conjunta a la perfección para introducir la segunda parte del álbum con “Overflow”.
“Two Faced” fue su último sencillo lanzado previo al estreno del nuevo álbum de Linkin Park From Zero.
Una canción pesada, pero donde se escucha mayoritariamente el rap de Shinoda junto a una Emily de voz ronca y pesada. Lo que recuerda y resalta por qué Linkin Park es y será una de las agrupaciones más icónicas dentro y fuera del nu-metal.
Puedes leer: Linkin Park regresa con nuevo álbum y nueva vocalista
El resurgimiento de Linkin Park con el nuevo álbum From Zero
En tan sólo 30 minutos, Shinoda y compañía marcan el regreso y resurgimiento de un proyecto que nunca murió.
Renovando su concepto y apelando a un nuevo inicio, From Zero es el retorno de un ícono que no ve hacia atrás pero que aprecia y respeta su legado. Un álbum bien balanceado entre lo más pesado y la voz enojada de Amstrong, así como su lado más dulce y calmado.
@revulsion.mx 🚨¡LINKIN PARK REGRESÓ!🚨 Así es, la banda está de regreso y con una nueva vocalista y un álbum en camino. 😭 La cuenta regresiva terminó después de años sin música nueva ni señales de un regreso de la agrupación. ¿Te emociona el #comeback de @Linkin Park ? #linkinpark #breakingnews #altmusic #fyp #news #chesterbennington #linkinparkforever #linkinparkfan #linkinparkfamily #noticias #revulsionmx ♬ In the End – Linkin Park
Para cerrar este material, “IGYEIH” retumba entre oscuros y potentes y estridentes riffs de guitarra y los tambores de la batería.
El final llega junto a “Good Things Go”, una balada de power pop que complementa y cierra los 11 tracks que componen el nuevo álbum de la banda.
Quizá te guste: My Chemical Romance regresa con conciertos en 2025 para celebrar ‘The Black Parade’
A pesar de su corta duración, From Zero es una introducción y un reafirmamiento de lo poderosa que es esta agrupación en la industria musical. Y más allá de ser un parteaguas de un “antes y un después”, simplemente es la exploración de un nuevo camino frente a un largo y doloroso hiatus.