La agrupación chicana, La Santa Cecilia se presentará en el emblemático Teatro Metropólitan de la Ciudad de México para dar un concierto el próximo 1 de marzo de 2025.
Prometiendo una noche bohemia, que será más efectiva que la terapia. El cuarteto mexicoestadounidesne busca conectar con su público mexicano y se muestra completamente agradecido con esta oportunidad.
@revulsion.mx La Santa Cecilia se presentará por primera vez en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México 🇲🇽 el próximo 1 de marzo de 2025. La banda originaria de Los Ángeles, con corazón y alma mexicana, prometen una noche bohemia que será más efectiva que la terapia. 🎸 Conoce a detalle qué dijeron en conferencia de prensa en nuestro site REVULSIONMX.COM #agenda #noticias #conciertos #musica #cumbia #boleros #sonjarocho #fyp #2025 #quehacer #dondeir #revulsionmx ♬ Ella Me Enamoró – La Santa Cecilia
No te pierdas: Los Auténticos Decadentes, Silvana Estrada. ¿Qué ver en el Festival Internacional Cervantino este 2024?
La Santa Cecilia y su concierto en el Teatro Metropólitan
Entre cumbias, boletos y mucho rock n’ roll, los originarios de Los Ángeles, California regresan de nueva cuenta al país que su alma reclama como suyo.
En conferencia de prensa, La Santa Cecilia platicó un poco sobre su próxima presentación en la capital del país y lo describieron como, “un sueño hecho realidad”.
“Fuck, ¿vamos a tocar aquí?”, fue la expresión que La Marisoul, voz de la banda, usó cuando se le preguntó sobre su próximo concierto, y dijo que, “nos tenemos que poner las pilas para darles un gran show. Así que prepárense, que nosotros lo estamos haciendo”.
Bajo el nombre de la patrona de todos los músicos, la agrupación se mostró como “fieles seguidores de la Sta. Cecilia”, y agradecieron los últimos “17 años de este sueño, de este viaje musical”.
El amor por la tierra mexicana
El son jarocho es uno de los principales elementos dentro de esta fusión musical mexicoestadounidense. La Marisoul asegura que, “me enamoré de la gente, de la tierra, de la música”.
“Cada vez que puedo escaparme a Veracruz, ahí me van a encontrar en el fandango con mi jarana. confiesa la cantante. También asegura que los jaraneros hacen un servicio a la comunidad, “cada persona que está en una fiesta; los cocineros, las personas, hasta los perros que están al filo de la tarima, son importantes para los músicos”.
Puedes leer: Inspector celebra concierto por sus 29 años: Por ustedes seguimos haciendo música
Con una fusión de cumbia, bolero y bossa nova, La Santa Cecilia se admite más como una agrupación de intérpretes amantes de la música mexicana, pero admiten que, “desde que comenzamos, siempre quisimos escribir nuestras propias historias, nuestra propia música. Siempre buscamos dónde tocar, donde conectar con más gente”.
Respecto a su conexión con México, la banda dice que “siempre buscamos y teníamos el deseo de regresar, de venir a México. Yo no me quiero ir de aquí, quiero seguir escuchando la música. La meta siempre fue venir a México a construir una familia, amistades”. admite La Marisoul.
Con almas divididas, el cuarteto ha logrado balancear sus dos nacionalidades. Siempre chicanos, los músicos admiten que “la música mexicana nos unió como banda, nos enseñó a tener esa conexión con México”.
“Queremos regresar un sentimiento que nació en Los Ángeles pero que está aquí en México”, comentan los integrantes.
Generación tras generación
La Marisoul comenta que su madre le enseñó sus primeras canciones, y habla un poco sobre su percepción de las mujeres en la música mexicana.
“Siempre ha habido cantantes o mujeres en la música tradicional. Simplemente hay que buscarlas”, dice. “Las mujeres podemos ser como queramos y hacer lo que queramos. Que ya podamos vivir en muchos mundos de la música es lo realmente importante”.
Canciones como “Amar y Vivir”, “Un Mundo Raro” y “Nuestro Juramento” son parte esencial de esta banda, y como es de esperarse el setlist del su próximo concierto en el Teatro Metropólitan será planeado muy minuciosamente.
“Estas son nuestras citas bohemias de amor musical” dice La Marisoul, y asegura que complacerá a su público con todas las canciones que ellos quieran escuchar. “Queremos seguir siendo tu banda de cantina, de calle, que complace a la gente”.
Con un concierto programado para 2025, La Santa Cecilia promete que este show será más efectivo que la terapia, pues aseguran que la bohemia siempre es una.
Siendo almas libres, la agrupación tiene la convicción de que “siempre hay que empujar el espíritu del arte, porque si lo hicieramos desde un “lugar seguro” sería muy aburrido”, e invitan a los artistas a no tener miedo al qué dirán, pues nadie puede ni debería juzgarlos por sus creaciones.
“A veces pensamos que no podemos seguir nuestro sueño, y mira, llevamos 17 años de este viaje musical.”
Con promesas de amor, y mucha música, los chicanos buscarán conquistar, conectar y forjar lazos más fuertes con su público mexicano, del cual son amantes natos.