LS Dunes lanza su segundo álbum Violet como una reflexión de la oscuridad, la añoranza y el desprendimiento de las cosas, con una visión más positiva.
No te pierdas: Poppy demuestra su lado más multifacético en Negative Spaces
L.S. Dunes fluye de manera natural en su segundo álbum Violet
Tras un oscuro y pesado álbum debut. La segunda producción de la banda integrada por Frank Iero (My Chemical Romance), Travis Stever (Coheed & Cambria), Anthony Green (Saosin/ Circa Survive), Tim Payne y Tucker Rule (Thrursday). vislumbra un nuevo panorama positivo y liberador.
“Like Magick” es el tema que abre esta producción. Con la voz a capela de Green, la primera canción de Violet es una reafirmación a la aceptación de muchas cosas. “¿No me descartarás?”, “todo sale adelante” y “puedo sentir al diablo brillando en mi interior”. Son algunas de las frases que resuenan en este himno, ¿de salvación?

“Es el álbum que siempre ha vivido en nosotros de manera individual, pero que solo pudo hacerse juntos”.
L.S. Dunes
Con una voz andrógina y melódica, la musicalidad se siente como una elevación a través de “Fatal Delux”.
Como una afirmación y confirmación de quiénes son como agrupación. Con gritos de “adora, tiembla, deja que el mundo sepa lo que eres. Si eso es lo que quiere”, pareciera que L.S. Dunes trata de romper todas las expectativas para dar paso a su propia libertad.
Mensaje que se reafirma en “I Can See It Now…”, entre pesados acordes, y una batería que te hace latir el corazón, mientras los tonos suaves y agudos de Green hacen lo suyo.
Tras un desesperanzador primer material, creado y concebido durante la contingencia del COVID-19. El segundo álbum de L.S. Dunes recae con fuerza en su canción “Violet”, homónima al nombre de esta producción.
Con un sofisticado math rock, la agrupación se suelta a una canción de amor, propio o ajeno, donde se consuela con la frase “vas a conseguir lo que mereces”.
Quizá te guste: Linkin Park resurge y pacta su perpetuidad en su nuevo álbum From Zero
“Encontré un lugar donde esas melodías pudieron convertirse en canciones”
Aunque este álbum no sea completamente positivo, queda claro que la agrupación se siente más cómoda con lo que está realizando.
Respecto a la realización de este material, la banda compartió que, “Violet es un viaje sonoro hacia lo más profundo de cada uno de los integrantes”, pues dicen que este es el resultado del trabajo de cada una de sus partes conformates.
Además aseguraron que todo “fluyó de manera natural”, lo que les permitió más soltura y experimentación con la música que querían transmitir.

“Solo con esta banda encontré un lugar donde esas melodías pudieron convertirse en canciones”.
L.S. Dunes.
No te pierdas: The Story So Far: el pop punk que no deja de ser en I Want To Disappear
Con tonos sonoros más rápidos, “You Deserve To Be Haunted” invira al oyente a escuchar, y les “insiste a escuchar”. Pues LS Dunes ha dejado el alma en Violet, y de eso no tenemos la menor duda.
Hacia el final de este álbum se encuentran canciones como “Holograms”, “Paper Tigers” y “Things I Thought Would Last Forever”, que, a pesar de ser muy dura, al final se hace las preguntas, “¿Quién soy? ¿Quién miente? ¿Qué soy?”.
Violet cierra sus 10 tracks con “Forgiveness”, como una carta de disculpas por lo que fue, y lo que será después.