Si ya no soportas la rutina, porque indudablemente el sistema no va a cambiar, tal vez escuchar a Kid Kapichi y There Goes The Neighbourhood mínimo te ponga a brincar.
La agrupación originaria de Hastings, Inglaterra, lanza su tercer álbum denominado There Goes The Neighbourhood. Un viaje enérgico para sacar los pasos prohibidos al estilo punk.
Kid Kapichi estrena There Goes The Neighbourhood
Su material tiene toques más electrónicos que sus propuestas anteriores, sin dejar el sonido intenso que los caracteriza. Es perfecto para bailar, brincar y pues, equis, la vida tiene que maldita sea seguir.
Lee más: Los “últimos chicos del post-punk”, así es los nuevo de Yard Act, ‘Where’s My Utopia?’
Luego de lanzar una serie de sencillos como “Let ‘s Get To Work”, el 15 de marzo de 2024 se estrena su álbum completo.
Si ya andas hastiado de la vida, échate unos pasitos prohibidos con “Zombie Nation”. De todos modos tienes que viajar más de dos horas para llegar a tu horrible trabajo y seguro la propuesta del cuarteto mínimo te pone a mover la cabeza.
Baila al ritmo de “I get high when I’m feeling low. I go fast when I’m feeling slow. I get down, I get down, I get down”, con su canción “Get Down”, un loop que bailas porque bailas.
Lo que hay detrás del album
Aunque su lanzamiento, tiene una consigna mucho más política. Así lo ejemplifican rolas como “999”, una denuncia contra el abuso policiaco.
“Tradicionalmente, cuando la gente dice cosas como There Goes The Neighbourhood, se refieren a que “indeseables” se mudan a un área y la arruinan. Más bien, nos referimos a los multimillonarios y a los brazos del gobierno que han tomado el control pero no parecen interesados en hacer nada para ayudar a la gente común y corriente”, explica la banda a la revista Kerrang sobre el nombre su su nuevo álbum.
“There Goes The Neighborhood aborda la sensación más sombría de que el daño ya está hecho y ahora estamos viendo los resultados”.
Lee más: RANKING: The Maine, sus álbumes del peor al mejor
Kid Kapichi empieza con fuerza y baile, para culminar There Goes The Neighbourhood con algo más ligero y acústico con “Jimi”, una canción dedicada a su amigo.
Esta es la banda que escuchas cuando ya no puedes más y si necesitas algo fresco, que suena ligeramente a los inicios de los Arctic Monkeys, pero con más furia y punk.
Nuestros oídos dicen 8 de 10.