Los ingleses Kid Kapichi se entregan en Fearless Nature a su versión más introspectiva. Obteniendo como resultado un álbum de líricas con cuestionamientos internos y una cara musical muy distinta.
El punk contestatario que caracteriza a los originarios de Hastings, en definitiva, se diluye en su cuarto álbum. Quizá derivado de un tránsito turbulento interno de la banda, la etapa más inestable de su vocalista Jack Wilson, así como la convicción de reconocer sus sentimientos.
@kidkapichi Thanks to everyone who came down to our secret set at the Devonshire soho last night. Fearless nature is officially less than 24 hours away. See you tonight in Kingston for another pre album pint
♬ original sound – Kid Kapichi
Kid Kapichi: Fearless Nature como resultado de la confusión
Para poner en contexto la música, hay que mencionar que la banda ahora se convirtió en un dúo, luego del anuncio de la separación de dos de sus integrantes en mayo de 2025.
El guitarrista Ben Beetham y el baterista George Macdonald salieron de la agrupación para explorar nuevos proyectos. Así quedaron únicamente Jack Wilson y su bajista Eddie Lewis.
Lee: KID KAPICHI TE HACE BAILAR DEL HASTÍO EN SU ÁLBUM THERE GOES THE NEIGHBOURHOOD
Y, aunque Kid Kapichi estuvo completo para la grabación de Fearless Nature, el álbum deja ver los recovecos del fin de su era juntos. En todos los sentidos.
“El álbum nunca podría haber sido otra cosa porque eso es todo lo que sentía. Hubo momentos en los que iba y escribía y salía sin siquiera recordar lo que había dicho o hecho. Estaba en un estado de confusión”, cuenta Wilson a Kerrang.
En efecto, la lírica de este álbum es una mirada a dicha inestabilidad. Donde literalmente se pregunta si tienes el control de tu vida, donde hay tristeza, enojo, pero también esperanza.
“Lo escucho ahora y todavía escucho cosas que se sienten que fueron escritas por otra persona, porque lo fueron. Cada canción investiga esos sentimientos de una manera diferente, haciendo una pregunta que me estaba haciendo mucho: ¿Tienes el control de tu cerebro, o tu cerebro tiene el control de ti?’, dice a la revista inglesa.
@kidkapichi Don’t call me a friend – 08/01 #newmusic #fyp #music ♬ original sound – Kid Kapichi
Una evolución musical en proceso
En cuanto a lo musical, Kid Kapichi deja atrás el áspero punk en Fearless Nature para entrar en su etapa más melódica hasta el momento. El material se caracteriza por sonidos post punk, brit rock y rock dance, de aura melancólica.
Destacan por explorar un sonido renovado, sin perder su originalidad como banda en canciones como “Leader Of The Free World”, “Intervention” y “Shoe Size”, los primeros tres tracks del álbum.
Lee: LOS “ÚLTIMOS CHICOS DEL POST-PUNK”, ASÍ ES LOS NUEVO DE YARD ACT, ‘WHERE’S MY UTOPIA?’
El punk de Kid Kapichi se fusiona con un vibras de Damon Albarn en su primer sencillo: “Leader Of The Free World”. Advirtiendo a sus escuchas con un estilo bastante diferente a la brutalidad seca característica de la banda.
También, entre sus apuestas más interesantes se encuentra “Stainless steel”, un tema pegajoso con un equilibrio entre el post punk oscuro y las baterías bien marcadas, graves guitarras, con la voz versada del punk. Es reflexiva sin dejar de ser divertida.
Estos ejemplos, además de su sencillo promocional “Rabbit Hole”, prometen un sonido que puede avanzar a lugares más interesantes, siendo melódico sin dejar el toque contundente punk: contestatario incluso en la introspección, enojado pero sin ánimo de resignarse.
Un álbum reflejo de la etapa de la banda
Sin embargo, Fearless Nature de Kid Kapichi también coquetea en exceso con sonidos cercanos a los Arctic Monkeys o Nirvana en varias de sus canciones. En especial tras el track puente “Dark days are coming”.
La inestabilidad emocional parece haber dado como resultado también una poca clara definición musical. Donde temas como “If you’ve got leg”, “Head Right” y “Worst Kept Secret” se identifican con un rock & roll más genérico y comercial.
Lee: NOVA TWINS EXPLORA EL CAOS Y LA BELLEZA EN PARASITES & BUTTERFLIES
“Con esta nueva música, sinceramente no tengo idea de cuál será la respuesta. Creo que a algunas personas les encantará. Creo que algunos lo odiarán. Al final del día, realmente no me importa, porque es muy real para mí”, explica Jack.
“No sabemos hacia dónde nos dirigimos”, remata el bajista Eddie durante su entrevista. “Si lo hiciéramos, ¿dónde sería la diversión en eso?”
Sin duda, la música es muy diferente. Pues la banda estaba ubicada en el punk quejumbroso, golpeado, uno que veía hacia afuera y te hacía reir de la rabia contras los estigmas, el desempleo y la frustración.
Ahora mira hacia dentro, con aires de evolucionar su música, esperamos, en una mezcla más equilibrada. Sin dejar de ser ellos mismos en cuanto al sonido se refiere.



