Una nueva película de Hellboy arriba en 2024 bajo el relato de The Crooked Man. Te hablamos de lo bueno y lo malo de la entrega.
La saga del nacido en el bajo mundo regresa con el actor Jack Kesy como protagonista. Este capítulo se ubica en 1959, alejándose totalmente de sus antecesoras.
No te pierdas: Beetlejuice, Beetlejuice: las cosas random que suceden con los muertos
Hellboy 2024: De brujas y unos zombies
La historia se desarrolla en la cordillera de Los Apalaches en Estados Unidos, como un episodio de una aventura de Hellboy. La cual está directamente inspirada en el cómic de Mike Mignola.
Esta versión, dicho del propio creador de la historia original es la “versión más fiel” a la misma.
“Todos mis momentos favoritos del cómic están ahí. Quiero decir, estás conteniendo la respiración mientras lo ves. De hecho, pude verlo, no fui al set, pero vi los diarios y simplemente dices: ‘¡No puedo creer esto!”, dijo en la Comic-Con de San Diego.
Los montes Apalaches parecen el mejor escenario para el desarrollo de un pueblo maldito y de malas vibras. Ya que la zona es bien conocida por sus leyendas de terror en la vida real.
Quizá te guste: Longlegs: La película de terror del año con cringe del bueno
Por lo tanto, verás una cinta más en tono folclórico, repleta de maldiciones de brujas y cosas extrañas. De estética atropellada pero aceptable con el matiz de la cinta. No esperes un hit de Hollywood, sino la adaptación al cine de un cuento de terror con altibajos.
Un folk horror que queda a corto
Si bien tiene el buen visto del autor original de Hellboy, la versión de 2024 queda a deber en la consolidación de su ritmo como película.
Para quienes son fans del cómic podrán encontrar grandes referencias gráficas en la cinta. Su estética, que a veces raya en lo kitsch, tiene algo que recuerda a las series de terror de TV de antaño.
En sus ventajas se desapega de la figura del antihéroe y se revela como un fragmento en la vida de Hellboy. Si te gustan los cuentos de terror en pueblos embrujados, esta película va de ello.
Quizá este folk horror pudo resolverse mejor, más allá de lo estético, pues es difícil encontrar lo que te atrapa para continuar viendo la película. La sucesión de los hechos puede ser aleatoria y se cae de vez en vez a los largo de su hora y 40 minutos.
Lee: El Cuervo, la nueva versión es oscura e intensa de un amor que nunca muere
Su director es Brian Taylor, quien estuvo al frente de títulos como Ghost Rider: Spirit of Vengeance. Además cuenta con la participación de Adeline Rudolph, Jefferson White, Hannah Margetson y Leah McNamara.
“Lo que realmente intentamos hacer fue volver al material original, los cómics originales de Mike Mignola, que son estas increíbles piezas de género, piezas de terror popular, y ese es el tipo de Hellboy que queríamos hacer”, dijo Taylor a Entertainment Weekly.
Hellboy: The Crooked Man (2024) está disponible en los cines de México desde el 19 de septiembre.