“Mi nombre es Gloria y me traté de quitar la vida”, así arranca Gloory Hole y su álbum Gloria, El Centro de Rehabilitación, dejando en claro de qué va el contenido de este proyecto.
@revulsion.mx @Gloory Hole presentó con tremendo performance su nuevo álbum ¡GLORIA EL CENTRO DE REHABILITACIÓN! 🙏 Entre un grupo de ayuda, caos, gritos y mucho baile🎸, el proyecto de música experimental agradeció infinitamente a los asistentes a su presentación. Conoce a este proyecto mexicano en nuestro site REVULSIONMX.COM @Hits Futuros #music #musicaexperimental #dance #postpunk #fyp #bandasmexicanas #altmusic #revulsionmx ♬ VÓMITO VERBAL – Gloory Hole
Te puede interesar: Grito Exclamación: Inconformes sociales y mucho punk citadino
Gloory Hole se presenta al mundo con Gloria, El Centro de Rehabilitación
En una apuesta personalísima Gloria Russi, María Alegría y Efrencito Jr. AKA LOOM PEN presentaron su material debut en un local de la Roma. La especie de galería fue el epicentro de un performance, que no fue una escucha pero tampoco una tocada, sino la exposición de su contenido.
La sala se llenó de sonidos disco, post punk y electrónico, mezclados con los poemas musicalizados de Gloria en su propia voz.
“En 2021 Gloria tuvo un intento de suicidio el cual le lastimó las cuerdas vocales y la dejó sin la posibilidad de cantar, por lo que Gloory Hole representa un tipo de rehabilitación y la continua búsqueda de su voz a través de la poesía, los gritos y la música bailable”, explica la banda.
El acto fue algo así como una sesión de Doble AA, que poco a poco se convirtió en baile y gritos. Ese jueves 18 de julio quedó de facto que su álbum es más concepto que sonido.
“Empezó como un proyecto para tener un espacio seguro, para sanarnos. Se vale cagarla y aprender”, expresó Gloria al terminar el performance.
No te pierdas: Enamórate del sonido de Girl Ultra en blush y su frenesí de emociones
12 canciones en 26 minutos
Buscarse y no encontrarse, el desapego, los sentimientos frente al consumo de sustancias, además de quitarse la vida forman parte de los temas alrededor del disco. La rabia y el dolor verbalizado están vertidos a lo largo de 12 canciones.
Gloory Hole reitera en breves 26 minutos que su apuesta es por mostrar su interior a través de Gloria, El Centro de Rehabilitación.
“Ha sido como una bomba emocional”, afirman. “Es más de lo que en algún momento pensé que sería”.
Destacan rolas como “ATORMENTADO”, “HUIR EN VANO” o “PUM PUM”, que definen el sonido general del material.
El debut de esta banda mexicana se suma a la sonoridad de una escena local que opta por la experimentación instrumental, el electro pop tirando a alternativo, las voces recitadas en lugar del canto, y el malestar emocional.