Foster The People vuelve a escena al ritmo disco con Paradise State Of Mind

Foster The People Paradise State Of Mind
Foster de People regresa tras 7 años sin lanzar material nuevo.

Foster The People regresa a nuestros oídos con Paradise State Of Mind. Luego de 7 años sin estrenar un material, la banda refuerza sus sonidos básicos y apuesta por el funk de letras reflexivas.

“En los últimos seis años, el mundo ha cambiado inmensamente. Realmente tuve que sentarme mucho tiempo y meditar sobre lo que quería decir al respecto sin que el disco pareciera demasiado oscuro, pero al mismo tiempo, sin sentirme escapista”, contó Mark Foster, vocalista, en entrevista con Forbes.

El álbum es un “estudio de caso”, en palabras de Mark Foster, del funk y el disco de finales de los 70 y principios de los 80. Escucharás muchos referentes a la época mezclados con electrónico y pop.

No te pierdas: Destroy Boys: Visceral y vulnerable es el sonido de ‘Funeral Soundtrack #4’

Foster The People reflexiona con Paradise State Of Mind

Paradise State Of Mind de Foster The People está compuesto por 11 tracks y 43 minutos llenos de baile, melancolía, valles para meditar y esperanza para seguir tu camino.

La banda se catapultó con el sencillo “Pumped Up Kicks” en 2010. La canción se colocó entre lo más sonado del indie-pop de la época, llegando al puesto 3 de Billboard. Al igual que en ese entonces, su álbum es intenso pero alegre al oído.

Ahora, su sencillo “Lost in Space” se escucha en la radio nacional mexicana. El cual recupera los sonidos clásicos del disco para dar tono a su álbum completo.

Si ya escuchaste su single, es probable que te atrapen temas como “See You In The Afterlife”, “Take Me Back”, “Feed Me” y “Sometimes I Wanna Be Bad”, que retoman lo más funk.

Un poco más experimental suena “Let Go”, una rola que habla sobre dejar ir los sentimientos que te abruman. Por su parte “Glitchzig”, que tiene como protagonista el solo de un saxofón, habla de sentir nuevos y mejores aires.

“Me tomó algo de tiempo descubrir cómo escribir algo honesto que se sintiera esperanzador, en un momento que se siente realmente temeroso”, dijo Mark a Forbes.

@fosterthepeople

NYC Paradise State Of Mind roller skating party was so much fun 🛼💎 See you tonight @Bowery Ballroom #newmusic

♬ Lost In Space – Foster The People

Puedes leer: The Story So Far: el pop punk que no deja de ser en I Want To Disappear

Detrás del álbum

Para el vocalista de Foster The People, el estreno de Paradise State Of Mind se produjo en el tiempo y momento exacto. El músico cuenta que no estuvo ausente de la música, pero necesitó vivir para poder crear nueva música.

“Me parece muy divertido que cuando un artista desaparece, todo el mundo es como, ‘¿Qué pasó?’. Hay mucha vida que vivir, y aunque en el exterior las cosas se sientan muy calladas, internamente, para mi era una jungla” – Foster a Forbes.

El productor británico Paul Epworth, el cantautor inglés Jack Peñate y Mark compusieron juntos el track “Paradise State of Mind” en Londres, que daría nombre al álbum y se convertiría en el primer tema del proyecto.

Además, la consolidación del material fue Influenciada también por la música de Nile Rodgers, en una reunión que tuvo Foster con el compositor en su casa. 

@fosterthepeople

From synths to strings, “Lost In Space” has it all 🌀Watch us break it down for you at @eastweststudios. Our new album Paradise State of Mind is out August 16. Comment for part 2 #newmusic #musicproduction

♬ Lost In Space – Foster The People

No te pierdas: Aurora: What Happened To The Heart? Sincero y completamente sentimental

“Me sumergí en mi interior, desempacando realmente un montón de cosas emocional y psicológicamente. Encontrando quién es Mark fuera de la música y sintiendome cómodo con ello”, contó a Grammy.com.

Con un proyecto sincero y reflexivo, un sonido bien definido que no deja de lado la autenticidad de Foster The People, Paradise State Of Mind es su mejor material luego de Torches.

Nuestros oídos dicen 9 de 10.