Fans lanzan una Genki Dama en el Auditorio Nacional durante el Dragon Ball Live Symphonic

Dragon Ball Live Symphonic Auditorio Nacional
El primer Dragon Ball Live Symphonic llegó el 6 de septiembre 2025 al Auditorio Nacional. Foto: Lulú Urdapilleta.

Miles de fans levantaron los brazos poco a poco durante el momento más emotivo del Dragon Ball Live Symphonic en el Auditorio Nacional.

Era sábado por la noche. Las playeras naranjas invadieron las escaleras del Auditorio Nacional, uno de los recintos más importantes de la Ciudad de México para ver espectáculos. 

Esta fue la casa del primer concierto sinfónico oficial de la saga del anime Dragon Ball. La historia que dejó como legado el mangaka Akira Toriyama, una historia que vive en los corazones de miles de personas, una historia que ha trascendido generaciones.

¿Qué pasó durante el Dragon Ball Live Symphonic en el Auditorio Nacional?

El reloj marcaba las 8:00 PM. En los altavoces se escuchaba: “Tercera llamada, tercera llamada. Comenzamos”. Lo que provocó que las personas reunidas en los alrededores del venue corrieran. Dejaron de tomarse fotos y comprar mercancía conmemorativa, ya era hora del show. 

Lee: ¿Qué conciertos japoneses hay en México este 2025?

En el escenario, un tambor japonés retumbaba álgido. El telón proyectaba una esfera del Dragón. Luego cayó para presentar a la orquesta, cuyos primeros acordes emocionaron al público antes de interpretar “La Fantástica Aventura”, primer opening de la famosa saga de Gokú y sus amigos.

“¡Vamos a buscar las esferas del dragón!”, corearon las personas junto a Luis de Lille, cantante en español latino de la popular e icónica canción.

Los ánimos se encendieron entre el público, cuyas generaciones eran variadas. Desde papás y abuelos, hasta adultos de mediana edad, jóvenes y adolescentes. 

El Dragon Ball Live Symphonic en el Auditorio Nacional fue una especie de resumen musicalizado en vivo de Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT. Una saga de animación japonesa que comenzó en los años 80, la cual todavía se televisa.

Los momentos clave del show

Nadie podría dudar de la trascendencia de Dragon Ball. Este anime se encuentra en el ADN hasta de los menos frikis. Gracias a las cientos de horas de transmisión en la televisión abierta durante décadas, su emblemático doblaje latino y los temas de apertura/cierre adaptados al español.

Lee: El concierto de THUNDERCAT en México fue una noche groove entre guitarras de Evangelion

De ahí que los momentos más especiales del espectáculo se vivieron entre escenas clave de la historia, proyectadas durante las piezas musicales. Así como junto a los invitados especiales de la fiesta.

Entre los momentos más esperados de la noche sin duda fue la aparición del cantante japonés Hironobu Kageyama, intérprete original del tema “Cha-la- Head-Cha-la”, el más importante de Dragon Ball Z.

Aunque los minutos más emotivos se vivieron rumbo al final del show cuando las personas en sus asientos levantaron los brazos para compilar su energía y hacer todos juntos una Genki Dama. Hubo emoción, aplausos y burbujas que cayeron desde el techo del recinto, creando una atmósfera dulce.

Tres horas de fanatismo

Dragon Ball Live Symphonic en el Auditorio Nacional fue un show de tres horas de duración, con un muy breve intermedio. En las pantallas del recinto se vio a personajes queridos como Goku, Vegeta, Gohan, Bulma, Krilin y Piccolo. Además de villanos poderosos como Freezer, Cell y Majin Buu.

Desde los asientos había pocos fans animando con entusiasmo desbordado a los cantantes. Se escucharon muchos aplausos y gritos en las escenas más emotivas, las batallas más épicas. La emoción nunca llegó a un punto explosivo, fue más contenida al interior de quienes vieron el show.

Quizá por que las canciones de este espectáculo fueron pocas. Cosa de esperar debido al corte sinfónico, donde predominó la banda sonora. Incluso, en canciones como “Mi Corazón Encantado”, interpretado por Aarón Montalvo, la energía no terminó de dominar al máximo.

El concierto culminó pasadas las 11:00 de la noche de ese sábado 6 de septiembre 2025. Entre un aire nostálgico y los sentimientos dentro de los corazones de sus seguidores.

¿Tuviste la oportunidad de ver el show?