Eve regresa con un nuevo álbum, Under Blue. Luego de 2 años, tras el lanzamiento del disco Kaito (2022), el músico regala un material lleno de tonalidades de azul.
A lo largo de 19 canciones, el músico japonés te lleva en un viaje introspectivo. Una conversación íntima entre él y su oyente.
No te pierdas: Ichiko Aoba regresa a México con un concierto en el Teatro Metropólitan
Eve y los diversos tonos de azul en su nuevo álbum Under Blue
Con diversas visiones del mundo, Eve lanza su cuarto álbum de estudio Under Blue. Un material ambicioso y más personal desde que el músico saltó a la fama en 2010 con su disco debut Otogi.
A través de la creatividad, y el recurso único de la creación de mundos. La música de Eve ha ganado popularidad en los últimos años, logrando posicionarlo como uno de los artístas de jrock y vocaloid más reconocidos a nivel mundial.
El cuarto álbum, Under Blue muestra una evolución musical, más íntima, y más desarrollada. Todo esto sin perder la mágica que hace a este artista único.
Creando un nuevo mundo, este material sumerge al oyente en un espacio que viaja a través de diversos tonalidades de azul. Y es que así se va componiendo cada una de las canciones que conforman este álbum.
Abriendo este trabajo, se encuentra “Lazy Cat”. Una rola poderosa no sólo sonoramente donde se encuentran el rap y el pop rock característico de este músico.
Esta canción es un rayo de esperanza en la idea del oscuro y habitual hastío en que el mundo se encuentra; “No hay nada que pueda hacer al respecto, no cambiará. Pero va a mejorar” canta Eve.
Tras el aburrimiento y la monotonía, la segunda canción del álbum es “Teenage Blue”. Rola que se puede escuchar en el ending de la serie de anime Blue Box.
“Teenage Blue” fue escrita expresamente para el show de televisión, pero el músico buscó cómo plasmar la parte más juvenil, y llegó a la conclusión que el azul también es un color que representa los años adolescentes de una persona.
Quizá te guste: ¿Qué conciertos japoneses hay en México este 2024?
Los singles destacados de Under Blue
Mientras el álbum se va reproduciendo, aparecen canciones como “Touhikou” y “Kororon”, singles que Eve había lanzado previo al estreno de Under Blue.
Con toques de electro pop, rock y rap, el músico va consolidando su sonido en un subibaja de emociones sonoras y muy sentimentales.
En entrevista con Natalie, el chico comentó que en este álbum, “quería expresar los cambios emocionales positivos que te hacen pensar en el pasado y el futuro, o los pequeños altibajos de las emociones en tu vida diaria”, dijo al medio.
Y es que el nombre de este material es más que acertado, pues el despliegue y la idea de formar un mundo en tonos azules es el mayor representante de las emociones. Desde la tristeza, el hastío, la esperanza y la juventud, que son sólo algunos de los temas que aborda el músico en sus canciones.
“Hanaboshi” baja la revolución por unos minutos. La balada expone sentimientos tristes y una visión del mundo negativa. Con fuertes emociones escondidas, esta rola busca conectar con las personas que sufren en soledad.
Tras el sexto tema, que introduce el paso hacia la mitad de este álbum que comienza a tener tonos más pop como en “Boukenroku” y “Byme”, Eve busca la parte más agradable e inunda la última canción con frases como “Déjame escuchar tu voz” y “Deja que suenen los sonidos del amor”.
Puedes leer: Atarashii Gakko! explota de emoción con su concierto en México 2024
A la mitad del álbum aparece “Insomnia” que retoma el ritmo rock y el singular rapeo de la voz del músico.
Rock, funk y pop, el increíble sonido del cuarto álbum de Eve, Under Blue
Sintetizadores, poderosos bajos y la increíble y rítmica guitarra, son características sonoras que engloban el cuarto álbum de Eve, Under Blue.
Pasando de la tristeza y el hastío, a baladas de amor y esperanza. El artista explora a lo largo de 19 canciones varios sentimientos, y géneros que se conjuntan de manera espléndida en un sólo corte.
El track número 11 “Bubble” cuenta con la colaboración de Uta, siendo la única segunda voz en todo el material.
La segunda mitad del disco está plasmado de un pegajoso pop, que se acerca al sweet y se vuelve bailable y con tonalidades alegres.
“Midnight Runway” regresa al estado funk y neo-soul que habla sobre la fugacidad del amor y esa conexión única. “Incluso si no nos entendemos, quiero estar contigo al menos esta noche”, canta Eve.
“Bokurano”, canción conocida por ser el opening de la sexta temporada de My Hero Academia marca el paso hacia el final de esta producción.
Lee: My Hero Academia: You’re Next. La unidad de la clase A frente al caos
“Sayonara End Roll” y la conexión con sus escuchas
Tras casi 40 minutos de reproducción, el cuarto álbum de Eve Under Blue comienza a cerrar.
Si bien, “Sayonara End Roll”, no es la canción final de este material, sí es la que invita al escucha a prepararse para él.
Con tonos suaves, deep pop y reggae, la rola es un subibaja al minuto 2:35, al dejar la oscuridad de lado y sorprender con un falsete y una guitarra rítmica, para regresar al beat inicial en los últimos segundos. Dando la sensación del sentimiento transmitido, “Sólo quería ser un poco (feliz)”, canta Eve.
No te pierdas: VK Blanka da su primer concierto en México: Conectar a través de la música es como un milagro
“Under Blue”, tema homónimo al álbum, es una pieza instrumental, que funciona más como interludio a “Yumeni Aetara”, canción final del disco.
Respecto a esta rola, el músico explicó a Natalie que esta canción hace un símil con las estrellas. “Al igual que las estrellas que envían mensajes del pasado al futuro, siento que las canciones que creo están de alguna manera guiadas por el destino”, dijo. Y espera que este track los conecte de una manera más personal.
Un material rico, tanto sonora como en letras, es disfrutable de principio a fin.
A pesar de ser extenso, es un álbum único, que marca una evolución en la música del artísta japonés.