A lo largo de 8 canciones Maggie Lindemann explora una nueva faceta musical en su último EP HEADSPLIT.
Con ritmos de pop alternativo, este material busca más otros sonidos, e integra otros géneros que son representativos de la chica.
HEADSPLIT el EP de Maggie Lindemann para enamorarse de su nuevo sonido
Sin dejar su lado pop, pero explorando en un género que la cautiva, Maggie explora un nuevo terreno en lo alternativo.
Con un sonido muy parecido a lo que se puede escuchar en agrupaciones como PVRIS, Poppy o Against The Current, la música estadounidense deja escuchar su nueva faceta musical.
Puedes leer: BAD OMENS COLABORA CON TOO CLOSE TO TOUCH EN “NOVOCAINE”
Un EP con 22 minutos de duración, es suficiente para sumergirte en el poderoso pop alternativo de Lindemann.
Canciones como “deprecating” y “24” y “taking over me” son colaboraciones con músicos como Siiickbrain, Alexis Munroe y Jasiah.
Dichas colaboraciones dan un impacto al EP, pues conjuntan la voz de Maggie con sus respectivos géneros.
En el caso de Siickbrain, “deprecating” tiene un sonido más pesado y más gutural. Mientras que “24” junto a Alexis Munroe es más rítmico, y por supuesto el rap no faltó con “taking over me”, canción donde aparece Jasiah.
No dejes de escuchar a Valeria Wolf lanza su álbum debut SELF, un dulce disco para bailar
HEADSPLIT de Maggie Lindemann es un EP para los oídos no tan exigentes que buscan ampliar su repertorio en el sonido del pop alternativo.
Corto y conciso, este material es completo de principio a fin, en concordancia con un sonido que claramente Lindemann busca explorar tras hacer varios años de pop clásico.
La chica explora y gana con sus 8 tracks que recalcan lo bien que suena un artista al experimentar con géneros que, si bien está familiarizado, no trabaja con ellos.
Nuestros oídos dicen: 8 / 10