Elephant Gym se enamora de la conexión entre México y la música

Elephant Gym México
Elephant Gym se presentó por primera vez en México. Fotos: Equipo Revulsión

El 5 de marzo de 2024, Elephant Gym se presentó por primera vez en México con un show totalmente agotado. Cientos de almas se dieron cita, pese al calor, para viajar junto al sonido de la banda.

Ver a la agrupación taiwanesa en vivo es toda una experiencia. Se escucha y se siente en el pecho, pero más que otra cosa, se comparte con tus compitas de a lado. 

Los músicos visitan por primera vez Latinoamérica como parte de su tour para promocionar su álbum “The World”. Tras su visita a la CDMX, en marzo tendrán fechas en Estados Unidos y Canadá. 

Los fans de Elephant Gym en México vibran alto, muy alto

“No mames, a huevo”, gritaban las personas en los momentos más álgidos de las rolas de Elephant Gym. La banda es liderada por su bajista KT Chang, quien dicho por sus propios fans, es su modelo a seguir.

Elephant Gym México
KT-Chang de Elephant Gym en la Ciudad de México. Foto: Equipo Revulsión

“Su música me da muchísima energía, estoy aprendiendo bajo y para mí es una gran inspiración”, dice Laila, quien los conoce desde hace tres años.

Con más de 10 años de trayectoria, el grupo de math rock se conecta por una noche con sus seguidores en el Foro Indie Rocks, un momento lleno de baile, aplausos y mucho amor musical. 

@revulsion.mx Ayer fue increible junto a @elephant_gym_official en el @Foro Indie Rocks!, con un #SOLDOUT en su primera visita a México. 🇲🇽 #math #mathpunk #altmusic #concerts #quehacercdmx #music #fyp #revulsionmx ♬ Finger – Audiotree Live Version – Elephant Gym

Sus fans vibran alto, muy alto. Eso se puede sentir en el ambiente, es casi palpable. Brincan, se mueven al ritmo de las cuerdas de su guitarrista Tell Chang y el sonido de la batería de Tu Chia Chin. Ríen y agitan la cabeza una y otra vez. 

Se convierten en uno mientras la música, 90 por ciento instrumental, se apodera de su espíritu. Aquí no necesitas cantar o corear nada. Basta con ser uno con el sonido. 

¿Quién escucha a Elephant GYM? 

Músicos, no todos, pero gran parte. Hay los que no paran de replicar los acordes del bajo o la guitarra a lo largo de todo el show. Y los que hablan de cómo Elephant Gym los inspira. 

“Tenemos una banda que se dedica a tocar temas de anime, tipo progresivo. Elephant Gym es parte de la música que nos gusta. Es muy recomendable, sobre todo por la fusión de jazz y lo experimental”, cuentan Axel y Julieta de Battosai Project.

Varios recomiendan algunas de sus canciones como: “Body” y “Galaxy”, rola con la que cerraron su concierto en la Ciudad de México. 

“Me gusta la combinación de ritmos que tienen. Que la melodía la lleve el bajo se me hace poco común. Su concierto fue perfecto”, dijo Héctor.

Su setlist tiene 17 canciones, incluyendo “Frog”, “Ocean in the night” y “Games”. Una hora y cachito de buenas vibras. Hubo muchos “gracias a ustedes por venir”, hasta un “salud” colectivo para alguien que estornudó y otro más para la bajista que tomaba su cerveza en el escenario. 

Elephant Gym México
Elephant Gym en el Foro Indie Rocks de la Ciudad de México. Foto: Equipo Revulsión

Un amor recíproco 

Pero el amor no puede ir en una sola dirección. Por lo que la agrupación comparte la felicidad de viajar a México y lo agradecidos que están con quienes fueron a escucharlos. 

Durante su viaje no sólo comieron taquitos, un clásico. También fueron a tiendas de instrumentos. 

Su bajista narra especialmente una anécdota que le llamó la atención, sobre una tienda que detuvo una canción de fondo para escuchar a alguien que tocaba un instrumento.

Elephant Gym México

El amor no se detuvo ahí, solo fue el inicio. Los fans regalaron a los taiwaneses un peluche del Dr. Simi. Otra casi tradición en los conciertos. 

Finalmente, la banda se tomó el tiempo para dar autógrafos y fotos a decenas que hicieron filas para tener un momento con ellos.

Sin duda, el concierto de Elephant Gym deja un gran sabor de boca, una venta total, almas felices y la expectativa de verlos alguna vez más en México.