División Minúscula regresa en concierto al Auditorio Nacional 

División Minúscula concierto Auditorio Nacional
División Minúscula llega por segunda vez al Auditorio Nacional.

La agrupación mexicana División Minúscula regresa por segunda vez en concierto al Auditorio Nacional, “un escenario que pesa mucho en todo el país”. 

Tras 8 años de presentarse en el recinto de Paseo de la Reforma, el quinteto cerrará su gira “Y que el mundo espere” el próximo 1 de diciembre. 

@revulsion.mx @Division Minúscula regresará al @Auditorio Nacional el próximo 1 de diciembre. 😎 Con 90% vendido, uno de los recintos más icónicos de la Ciudad de México 🇲🇽 los recibirá por segunda ocasión después de 8 años. No pierdas detalle y encuentra más información en nuestro site REVULSIONMX.COM #divisionminuscula #javierblake #musica #conciertos #fyp #altmusic #division #bandasmexicanas #revulsionmx ♬ Las Luces De Esta Ciudad – División Minúscula

No te pierdas: Por qué Defecto Perfecto es el mejor disco de División Minúscula

División Minúscula de nueva cuenta en un concierto en el Auditorio Nacional

Han pasado 8 años desde que División Minúscula se presentó por primera vez en el monstruo de reforma en 2016. 

El regreso de la banda mexicana a uno de los escenarios más importantes de la Ciudad de México, es la confirmación del paso del tiempo de la agrupación por cada momento de su carrera musical. 

Sintiéndose completamente confiados de esta fecha, y, asegurando que se encuentran en “una época mucho más firme”, el próximo concierto del 1 de diciembre ya cuenta con el 90% de las localidades vendidas. 

“Somos una banda que siempre hemos vivido en el presente sin saber si la banda mañana va a existir”, dice Javier Blake líder y vocalista de la banda durante conferencia de prensa. “El último disco marca mucho, fue una evolución. Cada disco es diferente el uno del otro, buscamos entretenerlos con cada canción que sacamos”. 

“Y que el mundo espere” es el nombre de la gira que ha llevado a la banda a visitar más de 15 ciudades de la República Mexicana, así como un pequeño tour por Estados Unidos. 

El nombre de la gira se desprende de su sencillo “Astro”, canción que forma parte de su última producción Escombros, lanzada en julio de 2023. 

Respecto a Escombros, la banda aseguró que este disco, a pesar de ser corto, es un álbum que, “complace mucho a la gente que conoce a División Minúscula en cada una de sus etapas. Es un disco que juega mucho con el pasado, con el futuro. Pero es un retrato del presente y del pasado de División Minúscula”, comenta Javier.

Puedes leer: Los Bunkers: “Cumplir sueños como tocar en el Palacio de los Deportes nos tiene en un momento de disfrute y alegría”

Más de 30 años de carrera musical

División Minúscula se formó en 1996 gracias a los hermanos Blake. Han pasado 28 años donde la alineación inicial no ha cambiado y es algo que los integrantes de esta banda agradecen y se admiran, pues, admiten, “no es fácil”. 

Respecto a sus años en la música, Alejandro Luke, bajista, dice que, “tenemos juntos casi 30 años, tenemos momentos muy buenos, recordar simplemente el año de 1998, y la edad que teníamos, fue algo increíble”. Mientras que Kiko, baterista y hermano de Javier complementa que, “el inicio de la carrera, el momento en el que decidimos tomar el instrumento, formar la banda. Después de eso ya no hubo vuelta atrás. Aquí seguimos”. 

Para el líder del grupo, el momento que más atesora es, “ver en cada show a cada integrante, y decir, “seguimos haciendo esto”. Ver a la gente hacer nuestras canciones suyas. Estamos en un momento donde la banda ya tiene canciones atemporales”. 

“Que cada persona que compró un boleto se vaya contento. Somos una banda que nos gusta sudar la camiseta allá arriba. Somos muy honestos con lo que hacemos”, dice Javier. 

En conferencia la banda también recordó que la primera vez que tuvieron su primera presentación en la Ciudad de México fue en diciembre de 1998, hace 25 años. Lo que hizo reflexionar a División Minúscula sobre su próximo concierto en el Auditorio Nacional. 

“Tu primer auditorio siempre es un “¿me merezco estar aquí?”. Pero ya pasamos por eso” confiesa Javier, y continúa, “Es muy diferente el Javier del 2016 al Javier del 2024. Estamos más confiados”. 

Puedes leer: Javier Blake quiere darle Tiempo al tiempo con su nuevo sencillo

La perpetuidad de Escombros

Escombros, es su último lanzamiento, con 8 tracks lanzado en julio de 2023, y Luke menciona que fue “Laberintos” la canción que abrió las puertas a este disco. 

“Escombros es un disco que ha envejecido muy bien”, confiesa Javier, “En esta ocasión dimos una mirada atrás, porque volvimos al sonido cuando nació la banda. Es un disco que habla de muchas pérdidas, del dolor. Pero a veces tiene tintes alegres, de jovialidad”. 

El líder también aseguró que este álbum se agregará en definitivo a sus setlist y dice, “la gente adoptó este disco. Cada canción que tocamos, canción que se celebra cuando la tocamos en vivo”. 

“No habíamos compuesto un álbum así desde Defecto Perfecto”. – Javier Blake

División Minúscula también confesó que pronto lanzarán una reversión de una canción de este álbum junto a David Summers de Hombres G

La rola llegará el próximo 19 de septiembre y confiesan que, “van a tener una canción muy chida”. 

División Minúscula regresa por segunda ocasión al Auditorio Nacional el próximo 1 de diciembre, y aún quedan algunos accesos disponibles. ¿Te los vas a perder?