División Minúscula volvió al Auditorio Nacional a 8 años de su última presentación en este foro. Con 28 años de carrera, sólo pudieron decir “gracias”.
Las canciones de División Minúscula se grabaron fuertemente en el corazón de quienes las escuchan desde hace más de dos décadas. Aunque su auge fue en 2006, la banda jamás ha parado y crece con música nueva que suena en cada show.
@revulsion.mx @Division Minúscula emocionó en su segundo auditorio nacional 🎸 Con un setlist de los éxitos de toda su discografía 🎶, la banda mexicana logró un SOLD OUT la noche del 1 de diciembre. Canciones como #sognare y #LasLucesDeEstaCiudad inundaron al unísono uno de los recintos más importantes de la capital del país, recordándonos por qué División Minúscula sigue vigente. 🤘 @Auditorio Nacional #DivisionMinuscula #conciertos #musica #fyp #bandasmexicanas #altmusic #noticias #review #revulsionmx ♬ Las Luces De Esta Ciudad – División Minúscula
Su presentación en el recinto de Reforma no fue la excepción. La noche del 1 de diciembre marcó sus clásicos conciertos de fin de año, con un recorrido por lo mejor de toda su discografía.
División Minúscula dice en el Auditorio Nacional: gracias por esta noche y estos años
Javier Blake, su hermano Kiko, Luque y Ricci dedicaron su show a las personas que nunca han dejado de seguirlos. Así compartieron al unísono las rolas que hicieron para hablar de su juventud y el proceso de crecer rumbo a la adultez +40.
“Gracias por hacer desde el día uno un puerto seguro para este barco de piratas”, expresó el vocalista a su público en la Ciudad de México, que ha sido su casa desde hace 18 años, apunta.

Lee más: División Minúscula regresa en concierto al Auditorio Nacional
La alusión a los piratas emocionó a todos, pues hacía referencia a la lírica de “Me tomé una pastilla”, de su disco Defecto Perfecto. Track arraigado en los seguidores de la banda, aunque no sonara en la radio.
También tocaron “Sognare”, “Las luces de esta ciudad” y “Sismo”, de las más coreadas del concierto del Auditorio Nacional.
“Los amo”, gritó una muchacha luego de sonar “Cursi”, de los primeros sencillos que la banda estrenó como parte de su primer álbum Extrañando Casa.


Me iría cantando con ustedes: Javier Blake
El concierto de División Minúscula en el Auditorio Nacional duró poco más de dos horas donde tocaron las canciones más representativas de la banda, pasando por toda su discografía hasta sencillos como “Escombros”, de lo más reciente de la agrupación.
“Si este mundo acabara hoy, me iría así, cantando con ustedes”, expresó Javier Blake una vez más rumbo al cierre del espectáculo lleno de luces y hasta un imprevisto.


Lee más: Por qué Defecto Perfecto es el mejor disco de División Minúscula
La estructura de unas luces se venció un poco mientras se escuchaba “Voces”, lo que paró el evento por unos minutos y dejó en expectativa a la banda y el público.
“Ustedes lo tumbaron”, quiso decir Blake para aliviar un poco el ambiente. Una vez de vuelta en el escenario, completaron la canción y se despidieron del público.

División se quedará en cada grito, en cada salto y cada lágrima que derramaron las personas durante esa noche.