Consolidándose como la novena entrega de la saga, Depredador: Tierras Salvajes llega este 6 de noviembre de 2025 a las salas de cine en México.
Protagonizada por Elle Fanning y Dimitrius Schuster-Koloamatangi, el dúo comenzará un viaje que sigue creando historias por venir de la termina creatura.
Quizá te guste: TRON: Ares. La rebelión de la máquina en época de IA
Depredador: Tierras Salvajes retoma la saga en 2025 con una película palomera
Escrita y dirigida por Dan Trachtenberg, quien también realizó su predecesora en 2022 bajo el título Depredador: La presa. El director regresa tres años más tarde para continuar con su visión del Depredador.
Mientras la primera entrega es una lucha entre cazadores, Depredador: Tierras Salvajes propone un giro de tuerca.
En esta ocasión el protagonista de la historia es Dek, un Yautja relegado por su clan. El cual tendrá que emprender un viaje de honor y tratar de cazar a la Kalisk. Una bestia temida hasta por el padre del depredador.
En este viaje, Dek encuentra a Thia, un robot avanzado que, de igual forma busca a la Kalisk.
Asociándose en busca de la bestia, el dúo aprenderá el uno del otro. Mientras Thia siente pertenencia a su hermana Tessa, Dek siente que no cuenta con ningún clan ni el respaldo de nadie.
Lee: APOCALIPSIS ZOMBIE: PACIENTE Z: El peor viaje de tu vida está a punto de comenzar
Una película que habla sobre la importancia de la pertenencia
Con una historia básica de un coming of age. Es como Depredador: Tierras Salvajes se desarrolla.
Si bien la cinta es entretenida, con la dosis de acción necesaria. También es emocional. Pues muestra al icónico personaje creado por Jim y John Thomas, en una versión mucho más relajada y hasta cierto punto amigable.
En esta película, la temible creatura deja de ser terrorífica y pasa a ser un aprendíz más de los experiencias que le suceden.
Como un Yautja despreciado, Dek acaba refugiándose enteramente en Thia, quien le muestra empatía. Y le enseña cómo sobrevivir en un planeta hostil. Además de recordarle que “sería muy triste sobrevivir solo”.
E incluso, hacerlo consciente de sus propios sentimientos, y cómo estos no son una muestra de debilidad, sino todo lo contrario.
Puedes leer: Mickey 17: Bong Joon Ho y Robert Pattinson crean una odisea espacial divertida, apocalíptica y filosófica
A través de chistoretes, y escenas exageradas, Depredador: Tierras Salvajes es palomera sin duda. Pero es una buena visión para una perspectiva diferente y ligera de uno de los personajes más intimidantes de la historia del cine.
Con un dúo de actores carismáticos, y una dirección que deja salir lo mejor de ellos, esta cinta es una que no te debes perder si eres amante del monstruo.



