El tercer álbum de Del Water Gap lleva por nombre Chasing The Chimera, un proyecto que explora el lado vulnerable del músico.
El compositor originario de Nueva York estrena poco más de una decena de canciones para acercarse más a las vivencias de Samuel Holden Jaffe, la persona detrás de Del Water Gap.
Chasing the Chimera is out today. i can’t tell you how much this means to me. getting to be a musician. i was supposed to be an accountant or something. i wake up most days and i wonder how i got here and it bowls me over. i’m exhausted so much of the time but today i’m happy. pic.twitter.com/Ds0wD8ZO01
— Del Water Gap (@delwatergap) November 7, 2025
Del Water Gap canta con sinceridad en Chasing The Chimera
Este álbum suena predominantemente indie pop, con algunos toques de soul y folk que podrías disfrutar en una tarde lluviosa desde tu melancólica habitación.
Su sonido, te podrá recordar a artistas como Harry Styles o Ruel, quienes también han puesto delante su lado más personal para conectar con quienes los oyen.
Por lo cual, Chasing The Chimera de Del Water Gap es un proyecto lleno de sentimientos, nostalgia, hubieras y reflexiones sobre el chico de antes que ahora está lidiando con su adultez, su pasado y las veces que no quiso decir “te amo”.
Lee: Ruel escribe ‘canciones de amor descaradas’ en Kicking My Feet
El material comienza con una balada pop pegajosa de nombre “Marigolds”, la cual es parte de los sencillos promocionales del disco. Su canción habla en tonos melancólicos sobre pedir perdón y perder la oportunidad de decir “te quiero”.
Tonos que se mantienen la mayor parte del álbum, donde también se escuchan guitarras acústicas de folk, tenues baterías, algunos teclados y de vez en cuando un saxofón.
Mientras que el alma del proyecto, tanto lírica como musicalmente, parece ser su canción “How To Live”, uno de los primeros temas de promoción de Chasing The Chimera.
En esta canción Samuel se muestra vulnerable frente al amor, del que repite siempre está huyendo, temeroso de entregarse, dubitativo. El track poco a poco crece en la voz del cantante hasta el coro, donde reconoce “estoy tan temeroso de que me encuentres”, mientras trata de descifrar cómo vivir.
“Es una canción sobre intentar ser mejor. También trata sobre intentar ser vulnerable sin autocompadecerse, y sobre intentar divertirse y tener dignidad a la vez. Trata sobre conseguir todo lo que siempre creí desear y aun así no ser el hombre que pensé que sería”, cuenta el artista a Número.
El romance de luz tenue
Sin embargo, lo más destacado de Del Water Gap en Chasing The Chimera suena en su track “Please Follow”. Un tema que raya casi en el bolero, caracterizado por el soul pop nostálgico acompañado de un saxofón. Mismo que podría ser el más interesante de todo el material.
Por su parte, hay canciones como la balada bedroom pop “Eastside Girls” que ejemplifican a la perfección el lema del solista: Hacer música inspirado en lo que él denomina “encuentros románticos y habitaciones con luz tenue”.
Cabe mencionar que esta consigna se mantiene en temas como “New Personality”,”Never Speak Again” y “Ghost In The Uniform”, los cuales son más melódicos, rápidos, tenuemente pegajosos y hasta bailables.
Lee: Adrian Quesada pondera por la música sin fronteras en Boleros Psicodélicos II
El álbum cierra al ritmo de la reflexiva balada “Eagle In My Nest”. Donde el cantante explora la relación madre e hijo, la vida y el fin de la misma, incluso su deseo por ser padre, para concluir con las 12 canciones que conforman el material.
@delwatergap one more sleep till ctc 🐦⬛ #chasingthechimera #delwatergap #horsewithbowlcut #delwatergapmusic #newmusic ♬ original sound – delwatergap
Ver atrás para pensar quién quiere ser
“Algunas de estas canciones son para las personas que he amado, otras son para mí. Una es para mi abuela y otra para mi madre y la hija que espero tener algún día”, revela sobre su álbum en su cuenta de Instagram.
El joven de más de 30 ve hacia atrás, reflexionando en cada palabra sobre su pasado, su forma de amar, quién es ahora y quién quiere ser.
“He tenido miedo de haber arruinado mi vida antes de empezar. He tenido miedo de que me descubran. Pienso en las máscaras que uso al enfrentarme al mundo. Sigo pensando que necesito sanar antes de merecer la paz. Eso es lo que significa para mí Chasing The Chimera”, escribe.
Si te gustan propuestas como las de Niall Horan y Ruel, Del Water Gap parece estar justo en el medio. Navegando entre el indie pop, el soul y el folk más catchy.



