ALT BLK ERA busca la perpetuidad en su álbum debut Rave Immortal

ALT BLK ERA Rave Immortal
ALT BLK ERA lanzó su primer álbum Rave Immortal.

Desde Inglaterra, el dúo emergente del pop alternativo ALT BLK ERA busca la perpetuidad en su primer producción Rave Immortal. 

Afianzándose a la ola del syth-pop, el rap y la fiesta ilegal, la agrupación busca resistir y sobrevivir a través de la música. 

Puedes leer: Lambrini Girls, el auge y resurgimiento de las Riot Grrrl en su álbum debut Who Let The Dogs Out

ALT BLK ERA es imparable en su álbum Rave Immortal

Con un singular pop alternativo, con vocales rapeadas y voces limpias. El dúo inglés ALT BLK ERA estrena su primer álbum Rave Immortal. 

Buscando la perpetuidad, las hermanas Nyrobi y Chaya Beckett-Messam, le cantan a las nuevas generaciones. Y buscan posicionarse como un nuevo referente en la música que rompe géneros. 

Sin haber incursionado antes en la música alternativa, Nyrobi y Chiya crearon 10 tracks para su producción Rave Inmortal. El cual es un juego sonoro que cuenta con pistas de electro pop, grunge y rock. 

Comenzando con un beat tranquilo pero poderoso, canciones como “Straight To The Heart” y “Come On Outside” abren este material. 

Con líricas escrítas en su adolescencia, la banda trabajó en este material pensando en él como una cápsula del tiempo. Afirmando en entrevista con NME que, querían “que este fuera un proyecto maduro, no un discurso adolescente, y que en 10 años, quisiéramos poner estas palabras en nuestras bocas y repetirlas”. 

Además este proyecto refleja la autoaceptación y apertura de las hermanas. Pues durante un festival el verano pasado, Nyrobi se sinceró y compartío con sus seguidores que sufre de una enfermedad crónica que refiere a la fatiga. 

No te pierdas: Poppy demuestra su lado más multifacético en Negative Spaces

Un boom dentro del pop alternativo

“My Drummer’s Girlfriend” y “Hunt You Down” son una clara muestra que este dúo combina a la perfección su escuela del pop de Lady Gaga, Billie Eilish y sonidos del rock pop y grunge. 

A una velocidad impresionante, el álbum de ALT BLK ERA, Rave Immortal te consume. Mientras la voz de Nyrobi y Chiya te devoran en caóticos ritmos que te hacen saltar y ponerte a bailar. 

Contando fragmentos de su vida cotidiana y sus relaciones, las hermanas británicas se están posicionando a pasos agigantados dentro de las nuevas apuestas musicales. 

Con ira, y frenéticos beats, llega “Come Fight For It”, como una bomba que explota en el primer segundo de reproducción. Lo que marca un preámbulo a la carrera que te llega con  “Run Rabbit”. 

Quizá te guste: Scene Queen: rudeza y bimbocore en su álbum Hot Singles In Your Area

Explosivo, y muy frenético, el Rave Immortal de esta agrupación es singular, y pegajoso para los amantes del hiper pop electrónico. 

Nuestros oídos dicen 8 /10