Con más de 20 años de historia, A Day To Remember es una de las bandas más consolidadas de la escena emo.
Repasamos algunas de las razones por las cuales la banda, originaria de Florida, se destacó del resto y se mantiene vigente con el paso de las décadas.
@adaytoremember All signs point to Melbourne.
♬ All Signs Point To Lauderdale – A Day To Remember
A Day To Remember: Un feliz accidente
Es innegable que hay un antes y después de la llegada deA Day To Remember, en 2003, a la escena hardcore. Un nicho que incursionó a través de los años en los subgéneros musicales, pero más importante, supo evolucionar con el gusto de quienes lo escuchan.
En este sentido Jeremy McKinnon, vocalista de la agrupación, explica cómo en sus inicios bandas de ska punk como Less Than Jake influyeron en su música y sus shows.
“Fue la primera vez que me acerqué al punk, ska, ese tipo de música. Ellos realmente tuvieron un impacto en nosotros”, cuenta el cantante a Tuna on Toast with Stryker.
Jeremy conoció a la banda durante los primeros años de los 2000. Y la vibra de sus shows los influenciaron, no por verse súper geniales o misteriosos, sino por demostrar que sobre el escenario estaban pasándola increíble.
Además, ADTR comenzó a tocar en la escena local de Florida, plagada de bandas que fluctuaban entre el metalcore, el hardcore y el punk, sin juntarse mucho unos entre otros.
Entonces, el camino de una escena hardcore / metalcore sumado a los gustos personales de los integrantes por el pop punk, dieron como resultado el sonido final de A Day To Remember.
“Pensamos por qué no hacemos ambas. Amamos a Blink 182, pero no vamos a poder tocar en esta ciudad sin hacer un poco de hardcore. Luego, simplemente mezclamos los dos de una manera que pensamos que sería divertida, que le gustara a las personas de dónde éramos originarios”, dice Jeremy.

“Fue como un feliz accidente que el mundo también lo quisiera y nosotros simplemente no lo sabíamos”.
Una chispa que se convirtió en llama
Esa intención de mezclar géneros, donde la comunidad musical prefería no converger, tuvo como consecuencia la preferencia de los escuchas más jóvenes.
Breakdowns poderosos, combinados con coros catchy del pop punk satisficieron a un público que prefería identificarse con más de una idea. Derribando las barreras de la propia escena.
“La comunidad del metal se siente algo cerrada muchas veces. No podemos hacer esto porque es una banda diferente, o no podemos hacer el otro porque sonamos de cierta manera. Ojalá que la comunidad pudiera ser más colaborativa”, contó Jeremy a Ted Stryker en 2025.
Lee: PIERCE THE VEIL Y SU INQUEBRANTABLE VÍNCULO CON MÉXICO
A más de 20 años de ser cuestionados por “revolver” las melodías del pop con los sonidos de los nietos del metal. A Day To Remember redefinió la escena emo y con ello, invitó a otras bandas a sumarse a la ola hardcore menos rigurosa.
Con ejemplos claros como Pierce the Veil, Sleeping with Sirens y Dance Gavin Dance, por mencionar algunos.
Homesick y la consolidación del sonido
Aunque su álbum debut And Their Name Was Treason (2005) ya contaba con guiños claros de la mezcla harcore, metalcore y pop punk, no fue hasta 2009 que A Day To Remember consolidó su sonido.
Su álbum Homesick fue clave en su carrera, además de volverse uno de los más populares. El vocalista de la banda cuenta que fue con este álbum que se dieron cuenta del impacto de su música en las personas.
“Nuestro ciclo con Homesick empezó realmente en el Reino Unido. El primer concierto de la gira fue en Manchester. Estábamos todos sentados entre bastidores, nerviosos. De repente, oímos al público empezar a corear “The Downfall Of Us All”. Nos mirábamos como diciendo: ¿Qué demonios? Salimos y el concierto fue una locura. Manchester fue la Zona Cero, el lugar que nos lanzó a todo esto”, explica Jeremy a Kerrang.
De acuerdo con McKinnon, su material se filtró dos semanas antes. – Cabe mencionar que Homesick se lanzó el 3 de febrero de 2009 – Y, pese a estar algo decepcionados, el resultado fue un público listo para corear sus canciones antes que nadie.
Dicho sea de paso, entre los primeros lugares donde se escuchó en vivo su éxito más popular de este álbum, fue en México.
A Day To Remember en México
Antes de arrancar su gira en el Reino Unido en 2009, la agrupación dio concierto en el entonces Hard Rock Live en la Ciudad de México. Un momento que quedó grabado en celulares de pocos pixeles.
El 30 de enero de 2009 fue la primera visita de A Day To Remember a México, donde el hardcore punk retumbó en la sala. Esta fue una de las primeras veces que también se tocó en vivo “The Downfall of Us All”, quizá su canción más popular de toda su carrera.
Tras su show en la capital mexicana, la banda además ofreció un concierto en la ciudad de Monterrey, el 31 de enero en el Café Iguana.
Lee: HOMESICK DE A DAY TO REMEMBER REDEFINIÓ EL POP PUNK A SU VERTIENTE MÁS PESADA
La segunda vez que ADTR pisó México fue en mayo de 2014. Una visita que resultó aún más significativa, pues la banda ya había alcanzado su máximo esplendor.
El 23 de mayo de 2014 tuvo un show en Guadalajara, en el Teatro Estudio Cavaret y el 24 de mayo llegó al José Cuervo Salón, recinto extinto en Polanco, donde estuvieron como grupo invitado Silverstein.

- 5 de diciembre de 2015 – Knot Fest México, Toluca
- 23 de marzo de 2019 – Tecate Pal Norte, Monterrey
- 4 de noviembre de 2023 – Hell & Heaven Open Air, Toluca
Desde entonces, la agrupación no ha tenido un concierto en solitario en México. En cambio, se ha presentado en varios festivales de gran calibre como el Tecate Pal’ Norte, hoy reconocido en el mundo.
El 17 de enero de 2026 A Day To Remember se presentará como invitado de Avenged Sevenfold. Cabe destacar que este concierto será uno de los más importantes de ADTR, pues tendrá lugar en el Estadio GNP, uno de los recintos más grandes de la Ciudad de México.
Más de 20 años de carrera
A Day To Remember no ha dejado de trabajar desde 2003.
El voz a voz de su escena local al inicio de sus días, como su capacidad para colaborar con otros grupos y explorar aquello que parecía en su tiempo algo inesperado, les ha valido la permanencia.

Álbumes de A Day To Remember
- And Their Name Was Treason (2005)
- For Those Who Have a Heart (2007)
- Old Record (2008)
- Homesick (2009)
- What Separates Me From You (2010)
- Common Courtesy (2013)
- Bad Vibrations (2016)
- You’re Welcome (2021)
- Big Ole Album Vol. 1 (2025)
Lee: A DAY TO REMEMBER REGRESA CON BIG OLE ALBUM VOL.1
En febrero de 2025 lanzaron su octavo álbum de estudio: Big Ole Album Vol. 1, el cual muestra su capacidad de adaptación a los fenómenos contemporáneos. Así se escucha en canciones como “Make It Make Sense”, que tienden al industrial de Bad Omens.
Sin duda, lo hecho por A Day To Remember a inicios de los 2000 impactó en la industria del hardcore y el pop punk. Una escena emo que intenta evolucionar conforme al paso de las décadas, sobreviviendo por quienes buscan rebasar sus propias casillas.



