Avatar 3 Fuego y Cenizas

Avatar 3: Renacer desde el Fuego y las Cenizas como un acto de resistencia

La saga del director James Cameron, Avatar llega con su parte 3 bajo el subtítulo Fuego y Cenizas. Una historia que sigue el conflicto entre los hombres del cielo y los habitantes nativos de Pandora. 

No te pierdas: El Hit Me Hard and Soft Tour de Billie Eilish llega en 3D

Avatar 3 es una lucha por la resistencia en un clima de Fuego y Cenizas

Protagonizada por Sam Worthington y Zoe Saldaña, la tercera parte de la saga que revolucionó al mundo cinematográfico en 2009. Regresa como una secuela muy parecida a su última entrega de 2022. Pero esta vez con fuego de por medio. 

Avatar: Fuego y Cenizas es la película 3 que sigue el conflicto entre el coronel Quaritch, su cabo James Sully y los nativos de Pandora liderados por Neytiri. 

Ya establecidos junto a la tribu del agua, la familia Sully se enfrenta de nueva cuenta a su enemigo eterno, que creían muerto, Quaritch. 

Esta vez, el inhumano coronel se aliará junto a la tribu del fuego liderada por Varang (Oona Chaplin), quien busca conquistar y amedrentar a las demás comunidades de Pandora. 

Entre una guerra civil y los intereses humanos por la extinción de los nativos. Los personajes buscarán resistir ante las inminentes amenazas y aferrarse a su tierra. 

Lee: Depredador: Tierras Salvajes es un viaje nuevo a la saga en pleno 2025

Defender la tierra frente a las amenazas

La nueva entrega de James Cameron deja ver cómo es resistir frente a las adversidades. 

A través de una trama familiar, donde el cuidado, el miedo y el enfrentamiento imperan. La cinta explora las posibilidades de debates generacionales. 

Mientras las matriarcas y los patriarcas rigen de un lado; las decisiones se toman de maneras unilaterales con un consejo que se mantiene cerrado. Las nuevas generaciones crecen y se enfrentan a otros retos y son las únicas que entienden a más de una de las partes involucradas. 

Con “actos de rebeldía”, los más jóvenes de la familia Sully son el hilo conductor en esta historia de resistencia. 

Bajo la premisa de conservar la tierra donde nacieron, y alejar a las amenazas alienígenas. La contraposición frente a los más viejos es el punto clave para ganar una guerra que se muestra mas que perdida. 

Todo esto mientras el arraigo y las plegarias a la madre tierra fungen como el único motivante que podría brindar la salvación. 

Por otro lado, cuando la madre tierra abandona. El fuego y las cenizas son la única manera de resistir. Quemar y arrasar todo es la única forma de sobrevivir.

No dejes de lado: TRON: Ares. La rebelión de la máquina en época de IA

Una película que demuestra que lo más peligroso es la raza humana

Avatar 3: Fuego y Cenizas es una oda a la naturaleza. A respetar las especies nativas y a que la raza humana es la única que busca exterminar todo lo que no le parece conveniente. 

Cuando los personajes se “humanizan”, se contaminan. El acercamiento de armas y el uso de la fuerza desmedida para conquistar es el calvario que destruye comunidades. 

Quizá te guste: Mickey 17: Bong Joon Ho y Robert Pattinson crean una odisea espacial divertida, apocalíptica y filosófica

Mientras Pandora funciona bajo leyes y acuerdos, que pueden cuestionarse. No significa que los hombres del cielo tengan jurisdicción alguna en la forma de vida de los nativos. 

Con una temática que se explora desde la primera entrega. Pareciera que James Cameron busca exponer lo peligrosa que es la raza humana cuando no comprende nada. 

La película se estrena este 18 de diciembre en todos los cines del mundo.

Scroll al inicio