¿Qué harías por que tu familia tuviera todo? Bueno, esa es la premisa de la nueva película de Derek Cianfrance, Roofman: Un buen ladrón. La cual está basada en un hecho real.
Protagonizada por Channing Tatum y Kirsten Dunst, esta comedia te hará reflexionar sobre la reinserción social dentro de un mundo lleno de estigmas.
No te pierdas: TRON: Ares. La rebelión de la máquina en época de IA
Roofman: Un buen ladrón es una comedia triste de un caso excepcional
Basada en un hecho real, la nueva película de Derek Clanfrance es un golpe de realidad a un caso excepcional.
Contando la historia de Jeffrey Allen Manchester, un ladrón estadounidense conocido por su peculiar modus operandi a través de los techos, a principios del milenio.
Donde el ladrón cometía delitos a grandes empresas sin someter a ninguno de los involucrados en actos violentos. Disculpándose por sus hechos y logrando tener testimonios que lo catalogaron como un ladrón amable y considerado con sus víctimas.
Lee: Los Roses una afilada comedia negra sobre el matrimonio
Derek busca exponer entre risas absurdas el caso de Allen y el pasaje que sucedió entre 2004 y 2005 al escapar de la cárcel y tratar de reinsertarse en la sociedad adoptando el nombre de John Zorn.
Protagonizada por Channing Tatum, quien da vida a Jeffrey, y Kristen Dunst interpretando a Leigh Wainscott, mujer con quien Allen sostuvo una relación en su año en calidad de prófugo.
La película deja ver el pasaje de un convicto que se esconde a plena vista de todos y te hace preguntar las verdaderas razones por las cuales las personas se vuelven delincuentes.
Quiza te guste: Encerrado es la película más claustrofóbica de 2025
Apelando a la empatía, Roofman: Un buen ladrón es una cinta que muestra el lado más humano del caso de Jeffrey Allen. Las razones de sus malas decisiones y el estigma de la sociedad frente a su figura delincuencial.
Dejando sobre la mesa si de verdad la sociedad acepta y cree en la reinserción, y abriendo un debate sobre si la ignorancia hacia ciertos hechos sobre la vida de las personas es el mejor remedio a crear juicios maliciosos.
Con una ligera y divertida trama, Cianfrance entrega una cinta disfrutable que debes ver en el cine.
Un buen ladrón llega a la cartelera este 6 de noviembre. ¿La vas a ver?



