La catarsis es algo innato en Seimeisen de Misui 

Misui Seimeisen
Misui explora el sonido del visual kei y el rock alternativo en Seimeisen. Foto: Cortesía.

La banda japonesa de alt-rock, visual kei, Misui estrena su segundo material discográfico Seimeisen. Una apuesta al sonido de antaño tan característico de la tendencia del visual kei, innovándose con sonidos frescos que danzan en tonos oscuros. 

No te pierdas: JILUKA: sumérgete en su sonido Electro Gothic Metal

Seimeisen plasma la esencia de Misui

A través de 11 track, el quinteto japonés expone el dolor, la tristeza y la desesperación mediante canciones caóticas que generan catarsis. 

De tonos oscuros, Misui abre su segundo álbum con “Zettai reido ( 絶対零度 )”, una introducción llena de sintetizadores, y un pegajoso beat que prepara el terreno para que suene “Danzetsu ( 断絶 )”. 

Una explosión que resuena entre un potente bombo de batería a cargo de LANA y los tremendos guturales de la voz de Ryu

Como una invitación al circle pit, la agrupación japonesa no teme a mostrar su poderío. Con las estruendosas guitarras de Amane y Minato al pie del cañón, el profundo bajo de Tetsuya resuena con fulgor. 

Bien conocidos por su intenso sonido, que empalma las guitarras a notas gemelas. Y que conjunta la dualidad de las voces límpias y los screams, hace que esta banda sea una propuesta que es difícil de ignorar. 

Con una constante lucha por mantenerse frescos y modernos, Misui también mantiene la increíble esencia de lo que formó y popularizó al aclamado visual kei japonés. 

Quizá te guste: XANVALA: Rock pesado y melódico con un toque desarreglado 

Entre ritmos rápidos y alt-rock

El segundo lanzamiento de la banda es un imperdible para los amantes de la oscuridad. 

Sobre este material, Amane expresó que, “este segundo álbum, comparado con el primero, Shinibasho, introduce elementos aún más poderosos para mostrar un Misui diferente”.

Y habló sobre cómo la composición de estos 11 tracks fue especial, pues se buscaba crear ritmos amenos e interesantes. 

“El orden de las canciones fue cuidadosamente organizado, creando un flujo increíble, así que todo se integra como una obra completa”, dice Amane.

Y es que Seimeisen de Misui está completamente bien pensado. Desde el primer sencillo hasta el último. 

Creando una sinergia entre cada canción que sigue un camino claro. Fusionar de manera intensa, calma y espectacular los acordes de esta profunda producción.

Canciones como “Kuruisou (「狂いそう」)” y “Aizuchi ( 相槌 )”, muestran la versatilidad de la agrupación. 

Pues su sonido está decantado en varios géneros, que van desde el rock hasta el metal, pasando por un pop electrónico que se siente atemporal. 

Lee: De dark pop y “Japancore”:  Re: O hace sinergia entre lo japonés y el rock inglés

La consolidación del sonido de Misui en Seimeisen

“Konna hazu janakatta ( こんなはずじゃなかった )” es el punto de quiebre de esta producción. Con un sonido completamente teatral que pone en pausa el caos y tira a la melancolía. 

La cual se ve interrumpida por “Bai bai mahi ( バイバイ麻痺 )” que llega con más growls por parte de Ryu y una voz límpida casi suplicante. 

Con varios cambios de ritmo, Seimeisen de Misui es una exploración hacia muchos lados. 

Es por eso que LANA expresó al respecto que, durante la composición de este material, “en lugar de sólo integrar una escena específica, una línea melódica o crear una canción pegadiza, logré producir temas que expresan la esencia de Misui, así como mi propio estilo”. 

Hacia el final del álbum suenan “Jucchuu hakku ( 十中八苦 )” y “…Ah, buzama ( …嗚呼、無様 )”, tema central de esta producción. Que, de acuerdo con Amane, “demuestra lo poderoso que se ha vuelto Misui desde nuestros inicios”.

No dejes de lado: SiM anuncia su primera gira de conciertos por México y Latinoamérica

El final definitivo de Seimeisen lo da “Hito ni arazu ( ヒトニアラズ )”. Como el cierre de un ciclo que encaja a la perfección y da un completo sentido a esta segunda producción del quinteto japonés. 

Con grandes solos gemelos de guitarras, un profundo bajo y la resonante batería. Los instrumentos de Misui acompañan la versátil voz de su vocalista, creando un conjunto musical que es explosivo e impactante. 

Nuestros oídos dicen 9/10