De raros y no de héroes, The Rasmus regresa con nuevo disco Weirdo

The Rasmus Weirdo
The Rasmus lanza su onceavo álbum Weirdo. Foto: Jeremy Saffer

Corría el 2022 cuando la banda finlandesa The Rasmus reapareció en el mapa con una nueva alineación y música nueva. Ahora en 2025 la banda lanza Weirdo, una apuesta por recordar que siguen presentes y haciendo música. 

No dejes de lado: The Rasmus regresa a México en 2025 con su Weirdo Tour 

The Rasmus sigue presente con Weirdo

“Creatures of Chaos” abre Weirdo como una epopeya de The Rasmus. Su nuevo material discográfico fluctúa entre el sonido oscuro de la banda, pero se adentra y juega con sonidos más alegres que derivan en un divertido rock lleno de coros pegajosos. 

A través de 10 canciones, los finlandeses se vuelven a poner en el mapa musical con una producción muy morada. 

Si la era Rise llevaba tonalidades amarillas, el purpúreo de Weirdo indica una nueva evolución sonora de la agrupación. 

Weirdo representa para la banda el poder de ser raros. “En esta sociedad siempre he sentido que tenía que probarme a mí mismo por ser como soy o hacer lo que hago”, expresó Lauri al comentar acerca de este nuevo material. 

Y compartió que en vez de enojarse por este calificativo, lo ha tomado con filosofía y como una fuente de inspiración. 

Lee: Blessthefall regresa y reafirma su sonido a través de Gallows 

Weirdo de The Rasmus golpea fuerte en los primeros dos tracks, uno de ellos, el sencillo promocional que fue lanzado tiempo atrás para recordar que la agrupación iba a regresar con un sonido potente. 

Cosa que el onceavo material podría decirse que cumple a medias. Pues es más un paseo que va del caos a la calma. 

Sobre el álbum, Lauri dijo que este representa: “defender y alabar a quienes son diferentes de las masas y que con orgullo son ellos mismos tal cual”. Y agregó que, “ha sido nuestra filosofía desde el principio”. 

Además, la nueva producción de los intérpretes de “In The Shadows” apostó por fusionar sus acordes con personajes como Niko Vilhelm de Blind Channel, así como con Lee Jennings de The Funeral Portrait

No te pierdas: No Hard Feelings de The Beaches busca convertirlas en las lesbianas del año

Su sonido 

El rock pop se hace más presente en la mitad del álbum. 

Canciones como “Rest In Pieces” pueden recordar a sus éxitos de la primera década de los 2000, mientras que “Dead Ringer” es una balada electro pop con coros pegajosos que aspiran a ser tocados en vivo frente a una gran multitud.

Mientras “Banksy” cuenta con esos riffs catchy del pop rock de antaño. 

Sin duda “Weirdo”, rola que le da nombre a este material, es lo más allegado a la chispa oscura que enamoró a sus seguidores. Lo que pareciera crear el balance de este álbum. 

Pues, además, es el primer tema que se compuso para el material. Y del cual Ylönen declaró que, “celebra ser diferente e individual. Desde la primera canción que escribí en 1994 llamada ‘Myself’, me he sentido como un marginado y alguien que no encaja del todo.”

Hacia el final de Weirdo, The Rasmus explora la melancolía mediante “You Want It All”, y cómo un loop hacia el principio suena “Bad Things”, pero en una versión menos agresiva. 

Quizá te guste: Lost Americana muestra la versatilidad de mgk tras su éxito Pop-punk

“I’m Coming For You” es el track que cierra la producción. Una canción que podría ser un éxito pop de los 90 de cualquier boyband del momento. Lo que demuestra que el tono de voz dulce de  Lauri Ylönen es perfecto para cantar un sinfín de géneros dentro de su banda. 

Weirdo es un álbum que va y viene, que cuenta con varios tonos, donde probablemente encontrarás una canción que te guste. 

Pues es un himno para los marginados. 

Con esa esencia que representa a The Rasmus, este material es un recordatorio de que la añoranza y la frescura se pueden conjuntar, buscando complacer a los fanáticos de antaño y buscar nuevos escuchas dentro de las generaciones más jóvenes. 

Lee: Yungblud supera su primera versión y renace en Idols

Y que va mucho en la línea de su predecesor Rise de 2022. 

Nuestros  oídos dicen 8/10