No Hard Feelings de The Beaches busca convertirlas en las lesbianas del año

No Hard Feelings The Beaches
The Beaches entrega su tercer álbum No Hard Feelings. Foto:Cortesía / Meg Moon

“¿Me engañaste y esperabas que te perdonara?”. No, The Beaches decantó su dolor en un nuevo álbum musical, No Hard Feelings.  

El indie-pop parece el mejor remedio para cantarle al desamor y reafirmar los dolorosos sentimientos del fin de una relación. Y la aceptación por el porvenir.

No te pierdas: El álbum sorpresa de Hayley Williams, un inesperado resultado

Canta a lo que te duele, así suena No Hard Feelings de The Beaches

Mediante la voz profunda de Jordan Miller qué emana nostalgia, The Beaches entrega su tercer álbum. 

A lo largo de 11 tracks puedes sentir los “suaves sentimientos” entre guitarras, sintes y una batería rítmica que hace eco a cada palabra emanada de la boca de su vocalista. 

Dejando atrás una relación lésbica unilateral, las letras de The Beaches dejan ver cómo una parte bajó la guardia, confió y al final perdió frente a un “despiste” con suerte de “confusión”. 

“Lesbian Of The Year” narra una historia personal de la tecladista Lendra Earl, quien aceptó de “manera tardía” su sexualidad. 

Esta canción dice Lendra, “trata sobre la vergüenza que sentí al salir del closet más tarde en la vida y la presión de intentar estar a la altura de ‘La lesbiana del año,’ un título que me dieron mis queridos fans”. 

“Siento arrepentimiento por no haberme conocido a mí misma antes, pero esta canción también trata sobre el viaje del autodescubrimiento y la identidad sexual, y sobre aceptar que cada uno tiene su propio ritmo y que llegaremos allí cuando sea el momento”.

No dejes de lado: Moisturizer de Wet Leg es un oscuro e intenso salto al vacío

Un álbum que lucha contra los estigmas sociales frente a las preferencias sexuales. 

Desde compartir la vida con una mujer que no puede dejar a su novio por una chica. Hasta una madre que cree que su hija está saliendo con un hombre. 

No Hard Feelings habla sobre los sentimientos lésbicos que muy pocas veces se escuchan en la música. 

De mujeres y otras inseguridades

Respecto al arranque de No Hard Feelings de The Beaches, “Can I Call You In The Morning”, Jordan explicó que esta canción, “fue inspirada por una experiencia que Kylie (guitarra) tuvo al final de su relación anterior. Después de un par de noches largas, ella llamaba a su ex y soltaba todas sus frustraciones respecto a su relación, y luego inmediatamente se disculpaba y se retractaba. Va para todas las chicas caóticas allá afuera.”

Con un material lleno de altibajos, está claro que la agrupación no se detuvo a complacer a nadie. Al contrario, es una extensa idea sobre los sentimientos y pensamientos cuando uno pasa por un momento difícil. Volviéndolo completamente sincero, con la capacidad de conectar con el público oyente. 

Canciones como “Touch Myself” y “Sorry For Your Loss” son dos himnos de este disco que demuestran muy bien lo que The Beaches es capaz de hacer. 

Participando este año dentro del soundtrack de Otro Viernes de Locos. La banda realizó su versión de “Ultimate”, un tema originalmente interpretado por la banda ficticia Pink Slip, liderada por el personaje de Lohan en la primera entrega. 

Lo que ha llevado a muchos a comparar y encontrar las similitudes entre Pink Slip y The Beaches, denotando su estilo y sonido feroz. 

Lee: Japanese Breakfast: querer demasiado y ceder a la tentación, es el estado de su nuevo álbum For Melancholy Brunettes (& Sad Women)

Mientras “Last Girls at the Party” es un auténtico himno de adolescencia femenina. La cual fue tomada como parte de la banda sonora del regreso de Disney. 

Con algunos sencillos lanzados en 2024. “Jocelyn”, uno de los tracks finales de la producción. Aborda el síndrome del impostor y la inseguridad a través de notas y ritmos de ensueño. Contraponiendo su rítmico sonido frente a sus filosas letras.

No Hard Feelings es un álbum completamente disfrutable de principio a fin, donde la sinergia entre canción y canción hace que el oyente no se canse. Como un paseo dominical donde Jordan, Kylie y Lendra cuentan sus problemas y preocupaciones a todo aquel que quiera escuchar. 

Nuestros oídos dicen 8/10