The Hives decanta su enojo bailando en The Hives Forever Forever The Hives

The Hives Forever Forever The Hives Album
The Hives Forever Forever The Hives es el séptimo álbum de la banda.

La banda sueca regresa para coronarse como los representantes por excelencia del rock & roll punk raspado-dance con The Hives Forever Forever The Hives.

A poco más de dos años de su álbum The Death of Randy Fitzsimmons, The Hives vuelve con una “segunda velocidad” de ese material para lanzar su séptimo álbum. Uno que más allá de sorprender, reitera por qué The Hives es The Hives.

@the.hives The Hives Forever Forever The Hives (the song from the album of the same name) is unleashed NOW!!!!!!!!!!!! Swedish national broadcasting managed to sneak a documentary crew into Stockholm City Hall(site of the Nobel prize ceremony) and get footage of The Hives regeneration/re-spawning. The secret to them being forever finally disclosed. Watch now and be aghast and amazed! Have no fear, The Hives are here, with a song so damn good they named their entire new album after it. 👑👑👑👑👑 #newmusic #altmusic #thehives #thehivesforever ♬ The Hives Forever Forever The Hives – The Hives

 The Hives Forever Forever The Hives: el himno de una convicción

El álbum de The Hives de 2025 es un empujón al mosh, una invitación a saltar y gritar. Un eco sonoro de 13 tracks que no saldrá de tu cabeza gracias a sus riffs pegajosos de coros repetitivos.

“Queremos hacer rock & roll sin tener que recurrir a los clichés más obvios. Puede que incluso eso sea un cliché, pero funciona. Lo más importante de todo es que se sienta y suene como rock & roll”, cuenta Howlin’ Pelle Almqvist, vocalista de la agrupación a Rock Zone.

Parece que la agrupación con más de 30 años de historia se encontró un himno que deja muy claro quiénes son: Divertidos, contestatarios; el sonido del rock & roll con aires punk que espera no morir jamás.

Así lo deja escuchar el sencillo “The Hives Forever Forever The Hives”, canción que cierra con broche de oro el álbum y da título a su material. Un himno que podría marcar el destino de The Hives: Hacer lo que mejor saben hacer hasta el final de sus días, sin mirar atrás sin arrepentirse.

Lee: The Hives en México: “No sería serio de nuestra parte decir que somos los mejores”

El baile como mejor escape a la frustración

El material parece estar compuesto en dos partes. La primera fracción, previa a un interludio, es explosiva. Sus primeros tracks retoman el sonido punk rock de voz rasposa que te hace brincar mientras gritas “Enough is Enough” o “Hooray Hooray Hooray”.

“Nosotros queríamos ser como súper héroes, así que de algún modo hemos intentado combinar eso con la actitud punk. Nos gustan las dos cosas. La narrativa del rock & roll y el punk siempre han sido importantes para nosotros”, dice el vocalista al medio.

En efecto, el equilibrio bailable del rock & roll con la inconformidad del punk se escuchan a lo largo de toda su propuesta. En especial en temas bailables como “Paint A Picture” o “Legalize Living”, dos canciones de toques electrónicos y riffs ligeros que no sueltan el punk rock contestatario.

El álbum de The Hives brinda momentos más enojados en “O.C.D.O.D.”, tema punk en el cual colaboraron con Mike Diamond de Beastie Boys. Así como unos tracks más ligeros luego de su interludio en “Roll Out The Red Carpet” y otros de corte rocanrolero como “Born A Rebel”.

Prepara tus pies, tu cabeza y tus brazos para no dejar de moverlos al ritmo de sus canciones. Todo mientras ya reclamas la pesada vida.

Hasta el fin de los tiempos

El nombre del álbum 2025 de The Hives no es fortuito. Los suecos son bien conocidos por sus enérgicos shows, hecho que también se escucha compás por compás en su propuesta. ¿Será que esta banda pueda vivir sin estar haciendo música? Su título responde: No.

“Yo también quiero seguir divirtiéndome cuando sea viejo. Así que tienen que aguantarme durante otros 30 años. Siempre que le he preguntado a Mick Jagger, Angus Young o a Iggy Pop cuál es el secreto para continuar después de tantos años, todos me han contestado lo mismo: no dejar nunca de hacerlo. Si paras, has perdido”, afirma Howlin’ Pelle Almqvist.

Lee: Se imploró y se cumplió. My Chemical Romance regresa a México con su “Long Live” The Black Parade

No por nada Veni Vidi Vicious se convirtió en uno de los mejores álbumes del primer cuarto de siglo. En ese momento de los 2000, The Hives ya mostraba que su música sería su único destino. 

“The Hives por siempre, por siempre The Hives”, no sólo parece una convicción a ser ellos mismos a lo largo del tiempo, sino a perpetuarse.

Nuestros oídos dicen 8 de 10.