La banda japonesa Crossfaith canceló shows. Esto luego de darse a conocer que uno de sus integrantes sostuvo una conversación con una adolescente.
“A la luz de la situación actual y las especulaciones que circulan en línea, tomamos la difícil decisión de cancelar los próximos 4 shows de nuestro tour por Europa”, dice el primer comunicado de la agrupación japonesa.
La razón es porque el vocalista de Falling In Reverse, Ronnie Radke, explotó contra uno de los guitarristas de Crossfaith. Lo señaló de tener una conversación con una chica de 14 años.
¿Cómo empezó la polémica de Crossfaith?
Ronnie, quien es bien conocido en la escena por sus declaraciones polémicas, subió un video acusando a Daiki Koide de intercambiar mensajes con una chica menor de edad, cuando él tiene 37 años.
El video lo borró de sus redes sociales después de unas horas y luego volvió a subir. Radke muestra la captura de pantalla de una conversación en Instagram entre Daiki y la chica. Donde se lee:
“¡Eres muy joven, pero muy madura! Tengo 37 años, pero no creo que eso sea un problema”.
Además, Radke alega que ante la polémica pidió a Crossfaith tomar cartas en el asunto. Acusando que la banda “se negó a despedirlo”.
Es importante mencionar que Ronnie Radke ha sostenido en muchas ocasiones comentarios misóginos, discriminatorios y transfóbicos. En 2012 incluso fue señalado por violencia doméstica por parte de su entonces pareja.
Lee: 5 datos sobre desigualdad hacia las mujeres en la música
¿Qué respondió la banda?
*Actualización*
Crossfaith confirmó que su guitarrista Daiki Koide tuvo “comunicaciones inapropiadas” con una fan menor de edad.
“Reconociendo la gravedad de su mala conducta, hemos decidido despedirlo de la banda de forma inmediata. Nos disculpamos profundamente con la víctima”, se lee en su más reciente actualización sobre los hechos.
Además, la agrupación borró todo el contenido de su cuenta de Instagram.
En su primer comunicado del jueves 26 de junio de 2025, la banda no contestó a la polémica con muchos detalles sobre las acusaciones. Se limitó a ofrecer disculpas por las fechas canceladas. Comentaron que estaban en una “discusión interna”.
“Este es un asunto serio que requiere precaución. Queremos asegurarnos de que cualquier decisión se tome con la máxima responsabilidad y claridad. Compartiremos una actualización oficial en cuanto estemos listos”, se lee en su Instagram.
Antes, Radke compartió otra captura de pantalla donde sostendría una conversación por redes sociales con otro de los integrantes de la banda para denunciar a su compañero.
Lee: ¿Qué pasa con el Corona Capital 2024? ¿Festival o experiencia de viaje?
De acuerdo con lo publicado por el vocalista de Falling In Reverse, Kenta Koie le respondería sobre el tema:
“Ninguno de los miembros sabíamos sobre esto. Sé que no es una excusa, pero parece que no sabía que la otra persona tenía 14 años. Daiki me mostró los mensajes y dijo que supo que la persona tenía 14 al final. Se dio cuenta que era un serio problema y decidió dejar de responder de inmediato”.
El acoso a menores en la música
Lo que es un hecho es la violencia sistemática que ejercen los artistas sobre las mujeres y las disidencias. Además de los hechos contra menores de edad, en especial cuando son sus fans.
Ya sea a través de comentarios discriminatorios, misoginia o acciones como el acoso, grooming o hasta abuso, los casos persisten. Lo que nos hace cuestionar el comportamiento de los artistas, quienes al final son figuras con poder e influencia.
@revulsion.mx La banda @Architects está envuelta en una polémica debido a su guitarrista. 😧 Y por ello @Spiritbox decidió dejar de compartir la gira con ellos. ¿Qué contestó #RonnieRadke al respecto? 😨 ¿Tú qué opinas de rodo esto? #architects #architectsband #music #fallinginreverse #spiritbox #courtneylaplante #fyp #news #musicnews #revulsionmx ♬ Animals – Architects
El integrante de Falling In Reverse compartía su gira por Europa con los japoneses. Tras los señalamientos, llamó a bajarlos del tour y los festivales.
¿Ya conocías la controversia de Crossfaith?