Pecadores, la nueva película protagonizada por Michael B. Jordan y dirigida por Ryan Coogler (Pantera Negra y Creed), te hará vivir una experiencia sonora sangrienta y disfrutable.
Con un aura western y thriller, la cinta fácilmente podría compararse con el estilo de Robert Rodríguez.
No te pierdas: La Maldición de Sayuri. ¿Cómo enfrentar un fantasma en tu casa?
Pecadores, la experiencia fílmica de vampiros y música
“Si sigues bailando con el diablo, algún día te seguirá hasta tu casa”. Es la frase que engloba la nueva película de Michael B. Jordan.
Ambientada en Estados Unidos en 1930, los hermanos gemelos Smoke y Stack regresan de su “éxito” en Chicago para abrir una cantina para la comunidad negra.
Acercando a su primo Sammie (Miles Caton), un prometedor músico blues e hijo del predicador del pueblo. No tendrán idea del poder que la música de Sammie podrá tener sobre la noche de inauguración de su sueño.
Quizá te guste: Compañera Perfecta: un fallido romance con la IA
La película de Ryan Coogler es un extraño acierto. Siguiendo a la comunidad negra en Estados Unidos en los años 30, Coogler busca crear una cinta de reflexión sobre la herencia cultural y el impacto e importancia de esta.
Pero al mismo tiempo, juega con dos géneros que conjuntan bien su discurso. El thriller y el western, en momentos clave para el desarrollo de la cinta.
Comenzando con una historia tranquila, Pecadores se desenvuelve como una cinta que proclama herencia cultural, pero de un momento a otro, el tono del filme cambia para dar paso a una sangrienta historia de vampiros.
Presentando al diablo vestido de vampiro interpretado por Jack O’Connell, la tentación por la supervivencia sobre la supremacía blanca se hace presente en un discurso divertido y visceral.
No dejes de lado: Hereje: la película que te hará cuestionar cuál es la verdadera religión
La música y la conexión con los antepasados
Queda claro que Pecadores no sólo es una cinta que juega con la comedia, el drama y el thriller. Pues la película está plasmada de una inmersiva banda sonora que replica en cada minuto de la historia.
La trayectoria Sammie se ve inundada por la música. Desde canciones blues, hasta un ritualístico country. La película de Coogler es un deleite sonoro.
Puedes leer: Terrifier 3: La dosis de sangre perfecta para celebrar, ¿navidad?
Basando su historia en los cantores que conectan el pasado con el presente y el futuro. El director de Black Panther crea una sinérgia única que se vuelve estremecedora a cada instante.
Bajando de manera creativa la famosa frase de “dancing with the devil (bailando con el diablo)”, Pecadores es una apuesta segura dentro del cine de terror.
Con grandes reflexiones, y varias escenas de acción y muchos cánticos. La nueva película de Michael B. Jordan es una obligada para los fanáticos de este género.
Pecadores llega a los cines de México este 17 de abril.
¿Te la vas a perder?