Pese a la poca expectativa por parte de la comunidad friki, la película de Minecraft podría ser el estreno palomero de la taquilla estas vacaciones.
Una extraña aventura es el live action de Minecraft, protagonizado por Jack Black, Jason Momoa y Sebastian Hansen. La cinta es divertida, tiene acción, a ratos queda un poco floja en el argumento, pero se salva gracias a su capacidad para sumergirte en la misión por salvar el Overworld.
Una película de Minecraft, no es la película del año pero…
La película de Minecraft apuesta por los más jóvenes. Una trama chistosa que habla sobre la creatividad, la amistad y la lucha por seguir creando.
Su historia cuenta cómo Steve (Jack Black) decide ir por su sueño de adentrarse en las minas. En su excavación encontrará un misterioso cubo que lo llevará al mundo de Minecraft, lugar donde se encuentra a sí mismo.
La trama explota cuando Steve es secuestrado por Malgosha, la líder de los piglins que busca conseguir el orbe y dominar el universo. Pero, por azares del destino, el orbe llegará al “mundo real” y se topará con Henry (Sebastian Hansen) y Garrett (Jason Momoa), arrancando así la aventura.

Encontrarás clichés y comedia bastante absurda en Black y Momoa, a ratos no es muy sólida en las razones por las que la aventura se desencadena, pero alcanza a sostenerse a través de las escenas de acción y batallas con los personajes ícono del videojuego.
Entre las cosas más interesantes de la película se encuentra su diseño del mundo de Minecraft. Está perfectamente hecho a mano. Se nota que cada pieza y escenario fue fabricado y ensamblado para la cinta, casi como el propio principio del videojuego.
Además, la imagen teatral que transmite el universo está bastante bien equilibrada con la animación. Por lo que podrás casi sentir que estás dentro de esta realidad.
El dato musical
Esta extraña historia se enmarca por la musicalidad inyectada por Jack Black. Al parecer no puede soltar la legendaria Escuela del Rock y tendrá uno que otro jingle en la cinta.
“Nos lo pasamos genial llenando la película con pequeños detalles musicales a lo largo de nuestro viaje”, contó Black sobre la música.
Destaca la canción principal del soundtrack “I Feel Alive”, producida y escrita por Black, quien además invitó a Dave Grohl de los Foo Fighters y Troy Van Leeuwen de Queens Of The Stone Age, para tocar en esta rola.
El track tiene un aura de rock clásico al estilo Bon Jovi y se complementa con la voz de la actriz Danielle Brooks, quien también protagoniza esta cinta.
La compositora neozelandesa BENEE también forma parte del soundtrack de la película de Minecraft con la canción “Zero to Hero”.
“Estoy muy emocionada de participar en este proyecto. Soy una jugadora de Minecraft desde hace años y una gran fan de Jack Black”, contó la cantante.
Pese a cualquier pronóstico, la película de Minecraft podía sorprender a la taquilla a partir del jueves 3 de abril, con su estreno en cines.