ONE OK ROCK supera sus días oscuros con DETOX

ONE OK ROCK DETOX
ONE OK ROCK lanza su undécimo álbum DETOX. Foto: ONE OK ROCK.

Completamente enojados, ONE OK ROCK lanza su undécimo álbum DETOX para celebrar su 20 aniversario, y dejar atrás los días oscuros que los apremian. 

La banda visitará México como parte de su gira por Latinoamérica, tras 6 años de su última presentación en el país. Así como sudamérica a quienes no ven desde 2017. 

No te pierdas: ENTREVISTA: HANABIE pisa el acelerador a fondo con Bucchigiri Tokyo

ONE OK ROCK intenta ser desagradable dentro de su álbum DETOX

La banda japonesa de rock celebra sus 20 años de vida con el lanzamiento de su undécimo álbum de estudio DETOX, un material completamente crudo, político y desesperanzador. 

“NASTY” abre una grabación difícil, entre riffs pesados, los japoneses no temen gritar y ser molestos. Pues están enojados. 

“Dystopia”, uno de sus últimos sencillos lanzados previo al estreno de este material, que trata de “encontrar la paz interior”, entre “tendencias apocalípticas”. 

Pues al parecer la vida duele, es difícil, pero hay que seguir adelante. Mediante la dulce voz de Takahiro Moriuchi, el nuevo álbum de la banda es un viaje de dolor, y de resistencia. 

Buscando la esperanza de “ser libre”, “Tropical Therapy” se hace presente con ritmos más rock pop, donde clama por “salir y volar esta noche al paraíso”. 

Luchando frente a ser parte de un sistema, el nuevo álbum de ONE OK ROCK, DETOX, se reproduce rápidamente. Con una duración de no más de 39 minutos, los 11 tracks son una explosión de muchos sentimientos, pensamientos y consignas. 

Quizá te guste: Eve: Under Blue. Los tonos azules del pasado y el futuro

Aceptando las partes rotas de cada etapa de sus vidas, la banda japonesa implanta con poder cada acorde, cada estrofa y cada coro que gritan desde lo más profundo de sus pechos. 

“​​Delusion:All”, es la columna vertebral que rige toda esta producción, “¿Por qué parece que no sienten nada?”, declama la voz de Taka mientras está exhausto por “un futuro tras esos muros”. 

Los estragos de la humanidad

Con un material cantado casi completamente en inglés, ONE OK ROCK recupera sus raíces con el tema “Party’s Over” que deja ver algunas frases en japonés mientras se encuentran “parados bajo la lluvia sin un paraguas”. 

Esta canción pude referir al sonido de 2013, donde, con su poderoso rock pop conquistaron al publico internacional. 

La mitad del disco está marcada por el sencillo “Puppets Can’t Control You”, tema estrenado exclusivamente durante el primer episodio del drama Mikami Sensei, en Japón. 

Tema acertado para el drama, pues el protagonista de éste se enfrenta a la dura burocracia que busca mantener el conservadurismo. Lo que hace que esta canción se tome como lo que es, un himno de resistencia frente al sistema. 

Con voces que gritan, imploran y claman compasión, justicia y tristeza, el undécimo álbum de los japoneses es un subibaja de emociones que explotan en tan solo un par de minutos. 

La parte tranquila de este material está a cargo de sencillos como “Tiny Pieces”, y “This Can’t Be Us”. Que son unas baladas lentas, y dolorosas. 

Con un poco de más ánimo y con rayos de esperanza, “+Matter” se vuelve una canción que reflexiona sobre la importancia de la otredad. 

Puedes leer: The Linda Lindas crece inminentemente en  No Obligation: “No hacemos música por obligación, sino por amor”

ONE OK ROCK, DETOX: “La vida puede ser pesada” 

A pesar de que la undécima producción de la banda es pesada, y un tanto desesperanzadora. Los chicos reflexionan a lo largo de estos 20 años sobre la existencia y cómo hay que seguir adelante a pesar que “la vida pueda ser pesada”. 

El final del álbum se ve envuelto por varias voces, pues ONE OK ROCK cuenta con una colaboración dentro de su canción “C.U.R.I.O.S.I.T.Y”. 

Acompañado por la banda de metalcore Paledusk, y el rapero CHICO CARLITO, la penúltima rola de DETOX puede caer dentro del nu-metal, lo cual rompe la armonía de todo su álbum. 

Una canción poderosa que resuena fuertemente previo a su final. 

Cerrando la producción, se encuentra “The Pilot </3”, un sencillo desgarrador donde la voz de Taka se abre y cuenta sobre pedir ayuda y que nadie te extienda una mano. Pero aún así salir adelante. 

No dejes de lado: Atarashii Gakko! vuelve con AG! Calling. Un pegajoso álbum para sacar los pasos prohibidos

Con notas mayoritariamente de rock-pop, el nuevo álbum de ONE OK ROCK, DETOX es una suerte de dolor, angustia, esperanza y denuncia. Un material que no te deja respirar hasta el último minuto, donde te suelta como un respiro de todo lo que te contó. 

Nuestros oídos dicen 9/10